19/04/2024
12:14 AM

Investigan personal de Renaciendo

  • 08 agosto 2017 /

La Sedis toma acciones para conocer si hay empleados implicados por acción o por omisión.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) tomará acciones enérgicas y concretas para determinar si hay responsabilidad por acción u omisión de algún empleado del centro Renaciendo.

Esas acciones son a raíz de la fuga de trece menores infractores que este 6 de agosto se fugaron del centro de internamiento ubicado en Támara, Francisco Morazán.

A través de un comunicado, las autoridades de la Sedis dieron a conocer que por la fuga de los 13 menores “se han tomado medidas enérgicas y concretas” para determinar si existe responsabilidad “ya sea por acción o por omisión por parte de algún funcionario o empleado de dicho centro y que pudiese haber sido necesaria para que se perfeccionara la comisión del delito de evasión de los menores”.

Denuncia

Como consecuencia de esto, “se ha interpuesto por parte de las autoridades competentes la denuncia ante el Ministerio Público por la infracción penal de evasión de los menores”, establece el documento.

Dichas acciones se llevan a cabo “con el propósito de que realice la investigación correspondiente por parte del Ministerio Público”.

También se establece que la denuncia que se ha presentado en el MP se va a comunicar a los Juzgados de la Niñez a nivel nacional. La denuncia por evasión se extendió a otros órganos de investigación del Estado, entre ellos la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), con el propósito de que se indague para determinar las causas que propiciaron el hecho delictivo.

La Sedis solicita a las autoridades que hagan “las pesquisas necesarias e investiguen a cada miembro del personal que se encontraba de turno en el centro de internamiento de menores Renaciendo el día que ocurrieron los hechos”.