23/04/2024
07:25 AM

Seguirá en prisión pandillero que grabó video cuando mataba a una mujer

  • 08 agosto 2017 /

Julio Cesar Ponce Sierra, quien tiene otro proceso por el delito de extorsión, fue acusado por la Fiscalía del asesinato de Jackeline Esther Rodríguez Salinas.

San Pedro Sula, Honduras

Detención judicial le decretó el juzgado de los penal de San Pedro Sula contra el pandillero que grabó ejecución de una mujer, miembro de su grupo criminal.

Julio Cesar Ponce Sierra, quien tiene otro proceso por el delito de extorsión, fue acusado por la Fiscalía del asesinato de Jackeline Esther Rodríguez Salinas, ocurrido el 1 de octubre del 2016 en un bordo cerca al aeropuerto de San Pedro Sula.

El pandillero, por este caso, fue remitido a la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo' en Ilama, Santa Bárbara, donde esta recluido por otros delitos.

El juez fijó la audiencia inicial para el 14 de agosto a las 9:00 am.

Foto: La Prensa

Julio Cesar Ponce Sierra cuando era llevado a los juzgados de San Pedro Sula.
El asesinato

El asesinato de la supuesta extorsionadora ocurrió el sábado 1 de octubre del 2016 como a las 6:00 de la tarde, se realizó el levantamiento cadavérico de una fémina como desconocida, estaba en posición de cubito dorsal dentro de un crique en el sector Brisas del Aeropuerto, La Lima, Cortés.

El cuerpo de la joven, presentaba múltiples disparos y al ser trasladada para su autopsia, sus familiares la reconocieron como Jackeline Esther Rodríguez Salinade 17 años de edad.

El video

A Ponce Sierra le decomisaron dos celulares, uno de esos aparatos al ser periciado se le encontró un video en el cual el imputado con arma en mano y acompañado por otro sujeto graban el momento en que ejecutan a la joven.

La joven, se observa en el video que esta atada de pies y manos en medio de la maleza.

La angustiada joven exclamaba: 'Esperate Julio por favor' instantes después se escucha y se ve la acción de los disparos a la cabeza y rostro de su víctima.

El otro sujeto, aún sin identificar dice 'Tirala, tirala de volada, tirala Julio, Tirala de volada'.

Julio responde, Esperare loco, ayudame loco, ayuda loco'. El otro le dice, Tirala, tirala, tirala, tirala de una patada de una patada para abajo'!