19/04/2024
11:00 AM

Alemana que se unió a Isis enfrenta la pena de muerte

  • 08 agosto 2017 /

La adolescente alemana capturada por el Ejército iraquí en Mosul puede ser condenada a la pena de muerte por unirse al Isis.

Bagdad, Irak.

La joven alemana que se unió a las filas de la red terrorista Estado Islámico (Isis), y capturada por el Ejército de Irak durante la reconquista de la ciudad de Mosul, puede ser condenada a la pena de muerte, informaron medios británicos.

Linda Wenzel, de 16 años, se radicalizó por internet y luego viajó de Alemania a Siria, donde se casó con un terrorista del Isis.

Tras la liberación de Mosul, a mediados de este mes, fue detenida por las tropas iraquíes, uno de cuyos soldados la fotografió y colgó sus imágenes, que han sido difundidas por medios de todo el mundo.

Alemania inició los trámites para retornarla al país, sin embargo, la justicia iraquí la procesó como combatiente del Isis e investiga sus funciones en la red terrorista. Algunas versiones indican que Linda se desempeñó como francotiradora del grupo, lo que en caso de comprobarse, podría costarle la pena de muerte según la legislación local.

Lea más: Identifican en Nueva York restos de víctimas del 11-S

'Solo quiero salir de aquí, salir de la guerra, de las armas, del ruido. Solo quiero volver a casa con mi familia', dijo la joven desde su celda en Bagdad a canales alemanes.

Las autoridades germanas estiman que alrededor de 200 mujeres han salido del país para dirigirse a zonas de conflicto, donde en la mayoría de los casos acaban casadas con combatientes de Isis.