25/04/2024
10:05 AM

Ejecutan operativo en la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo'

  • 08 agosto 2017 /

La acción es realizada por al menos 250 uniformados.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos 250 elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se trasladaron este martes a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, en Santa Bárbara, mejor conocida como 'El Pozo', localizada en el sector occidente de Honduras.

En abril de este año, cuerpos de Seguridad trasladaron desde el presidio de San Pedro Sula, norte, a unos 378 reos de alta peligrosidad a la cárcel de 'El Pozo', en el occidente del país, atendiendo instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández.

Estas operaciones son hechas bajo la coordinación de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) participan policías y militares.

La cárcel de máxima seguridad 'El Pozo' se localiza en el municipio de Ilama hacia la que entre marzo y abril fueron enviados la mayor parte de 1,133 presidiarios, en su mayoría miembros de pandillas, que fueron remitidos a otros centros penales desde San Pedro Sula.

El traslado de más de 1,000 reos a El Pozo representa un alivio para el presidio de San Pedro Sula, que fue construido para 800 reos, pero su población llegó a superar los 3.200.

El Gobierno impulsa un proyecto de reforma de los centros penales, lo que incluye nuevas cárceles y el cierre definitivo de la de San Pedro Sula, que está situada en una zona céntrica de la ciudad.