25/04/2024
05:35 PM

Ministerio Público pide enviar a Jorge Barralaga a El Pozo

  • 07 agosto 2017 /

A Barralaga se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva el pasado fin de semana.

Tegucigalpa, Honduras.

Mediante la presentación de un escrito ante el Juzgado con Competencia Territorial Nacional, el Ministerio Público solicitó que el subcomisionado de Policía en retiro, Jorge Barralaga, sea enviado a la cárcel de máxima seguridad conocida como 'El Pozo' durante todo el proceso juidicial al que es sometido por ser presunto responsable del delito de lavado de activos.

A Barralaga se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva el pasado fin de semana.

El portavoz de la institución, Carlos Morazán, dijo que con la solicitud se pretende que el exoficial no sostenfa comunicación con posibles socios en la organización criminal que supuestamente manejaba.

Agregó que la petición se sustenta en que el comisionado al lo largo de su carrera estableció y mantiene contactos a lo interno de la Policía Nacional y en la estructura criminal a la que pertenecía por lo que podría ponerse en contacto fácilmente con ellos de no estar aislado completamente.

Barralaga fue capturado durante la operación 'Perseo' el pasado 30 de julio en la residencial Las Cascadas de Comayagüela junto a su esposa Reyna Elizabeth Ayala Reyes quien fungía como asesora legal de la Secretaría de Seguridad.

Se estableció que Barralaga mantenía nexos con los cárteles de los Valle y Los Cachiros.