24/04/2024
12:27 AM

Walter Martínez salva al bicampeón Motagua contra Real Sociedad

  • 06 agosto 2017 /

Las águilas azules rescataron el empate gracias a un gol de Walter Martínez en el minuto 88.

Comayagua, Honduras.

Walter Martínez le dio el empate 1-1 al Motagua contra la Real Sociedad y salvó la imbatibilidad del bicampeón del fútbol hondureño que ahora tiene 15 juegos sin conocer la derrota en la Liga Nacional.

Los azules perdían 1-0 contra los tocoeños, pero a los 87 minutos, el exjugador del Marathón apareció dentro del área para decretar el 1-1 de un entretenido encuentro en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

El cuadro capitalino no pierde en la Liga desde el 19 de febrero cuando esta misma escuadra los goleó 4-0 en Tocoa. Desde esa fecha han transcurrido 15 encuentros sin que conozcan la derrota. Hay seis empates y nueve triunfos del actual campeón de Honduras desde entonces.

Los azules ayer mostraron un buen volumen de juego y si bien sufrió para rescatar el empate, esto fue más por la falta de puntería de sus atacantes, que no anduvieron finos en el encuentro.

En 26 minutos las Águilas ya tenían tres llegadas de mucho peligro, a los dos Marco Vega en el mano a mano con Yul Arzú la voló, a los 24 Klifox Bernández le estrelló un misil en el pecho al portero, quien tuvo que ser atendido por los médico y a los 26, Mayorquín la paró de pecho y sacó un zurdazo que muchos creían que se había ido para adentro.

En el primer tiempo el resultado se fue con un cero a cero mezquino y fue hasta el complemento cuando se abrió el marcador con un golazo de eso que vale la pena verlo una y otra vez.

Luego de varios rebote dentro del área de Motagua, la zaga de los capitalinos la mandó para el centro del campo, Secundino Martínez tomó el esférico, lo acomodó ante la vista de todos sacó de su pierna derecha un verdadero proyectil desde unos 35 metros y la pelota se fue al ángulo del arco defendido por JonaThan Rougier, quien con su espectacular lanzada, hizo ver más hermosa la anotación de Martínez, quien este torneo llegó a Real Sociedad procedente de Juticapa.

Motagua mandó toda su artillería al frente pero el empate no llegaba, a los 58 Vega falló frerte al marco, a los 76 Chino López de tiro libre se la mandó a la manos de Yul Arzú.

A los 87 minutos vino al fin el gol ansiado, tiro de esquina, la pelota llegó a los pies de Henry Clarke, quien no pudo despejar y se la dejó servida a Walter Martínez, quien con un toque de derecha puso el 1-1 que ya no se movería.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira (Wilmer Crisanto, min.55), Klifox Bernárdez, Félix Crisanto, Reynieri Mayorquín (Román Rubilio Castillo, min.60). Deybi Flores. Carlos Discua. Erick Andino (Walter Martínez, min.70) y Marco Tulio Vega.

1 - REAL SOCIEDAD: Yull Arzú, Enuar Salgado, Dilmer Gutiérrez, Harlington Gutiérrez (Henry Clark, min.60), Carlos Solórzano (Samir Martínez, min.65), Secundino Martínez, Sergio Peña, Olvin Martínez, Ian Osorio, Pablo Arzú y Diego Reyes (Kenrick Cárcamo, min.80).