23/04/2024
02:06 PM

Mueren hermanos que viajaban en mototaxi al caer a río crecido

  • 06 agosto 2017 /

Las fuertes lluvias registradas el fin de semana en la zona provocaron la tragedia.

Comayagua, Honduras.

Tras ser arrastrados por la corriente crecida de un río, dos hermanos murieron la noche del sábado en La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

Se trata de María Antonia Palma (22) y Hernán Sorto (19), ambos residentes de la comunidad Plan de Alejandro de Comayagua.

De acuerdo a las autoridades, el accidente se registró alrededor de las 9:00 de la noche cuando los dos hermanos se conducían en una mototaxi bajo un fuerte aguacero que provocó la crecida de los ríos y quebradas de la zona.

Ante la gran cantidad de agua que anegó el pueblo, la mototaxi volcó y fue arrastrada junto a los jóvenes por las embravecidas aguas de un río del sector.

Los cuerpos de los hermanos fueron encontrados río abajo aún con vida, pero con múltiples lesiones, por lo que fueron trasladados al centro asistencial Clínicas Médicas La Libertad donde fueron atendidos de emergencia; sin embargo, fallecieron.

Las condiciones inestables que afectan al país dejan importantes cantidades de lluvia especialmente en las zonas montañosas que provocan inundaciones y deslaves de tierra. Se pide a la población ser prudente y mantener la calma para evitar más tragedias.