17/04/2024
11:23 PM

Olimpia devora al Alajuelense y roza la clasificación en la Liga Concacaf

  • 03 agosto 2017 /

Un 2-0 a su favor fue suficiente para el club hondureño; Carlo Costly y Kevin álvarez guiaron al triunfo.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia demostró su grandeza frente a uno de los equipos más representativos como lo es la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y con el triunfo de 2-0 conquistado la noche del jueves en el estadio Nacional lleva la ventaja para el duelo de vuelta del cruce de los octavos de final de la Liga Concacaf.

El resultado se quedó corto para lo presentado por el León, pero aún así logró una buena renta para el partido de vuelta del próximo jueves en territorio tico. El representativo catracho no dejó ni acomodarse a los visitantes porque al minuto 2 comenzó la fiesta de los melenudos.

Alex López conquistó el balón de gran forma en el mediocampo y de inmediató habilitó a Carlo Costly que controló a placer y remató entre las piernas del meta Mauricio Vargas para colocar el primer gol en la capital del país.

El dominio del León continuó y no le permitió libertad a los Manudos. Alex López estrelló el balón al intentar un sombrerito al minuto 10, lo que fue una sorpresa para el arquero tico.

Tres minutos después se dio la primera aproximación de Alajuelense con un tibio cabezazo de Luis Valle.
El peligro lo mantuvo el Olimpia, sin dar respiro y generando incomodidad a los ticos. La ventaja aumentó en un excelente momento para el León. Gerson Rodas ejecutó el tiro libre con destino a Roger Rojas y éste habilitó a Kevin Álvarez que cabeceó frente al meta Vargas y definió el segundo gol para los locales.

Olimpia mantuvo el pie en el acelerar en la búsqueda de una tercera anotación y casi lo logran. Christopher Meneses le quitó a Costly el gol muy cerca de la línea luego de un centro de Michael Chirinos.

A falta de dos minutos para el final el León realizó un contragolpe peligroso, Alex López se combinó con Chirinos, pero el delantero remató débil y dejó escapar la oportunidad.

SEGUNDA PARTE

El Alajuelense ingresó para la parte complementaria con leve aumento de ímpetu, pero sin éxito alguno.
Fue el Olimpia que continuaba con la voz cantante. Roger Rojas peleó y ganó el balón cerca del área rival y habilitó al Cocherito que no dudó en rematar y en esta ocasión el meta Mauricio Vargas lo desvió.

Kevin álvarez se gastó al minuto 62 un exquisita jugada individual que terminó con un potente remate al ras desviado por el portero rival.

El Alajuelense perdonó al Olimpia del descuento al minuto 68 con remate de Valle, pero Donis Escober se estiró y evitó que el esférico ingresara. Seguido el Pimpollo se volvió a poner la capa de héroe al taparle un mano a mano a Jonathan McDonald.

El Ro-Ro se llenó de mucha confianza al minuto 72 con un soberbio disparo y Vargas se encargó de quitarle la anotación al atacante catracho.

Al 80, Roger Rojas asistió a Bayron Méndez, pero el volante no llegó a tiempo para rematar con comodidad y desaprovecharon la ocasión de ampliar el marcador.

El pitazo final del partido llegó y el Olimpia sacó un valioso triunfo por 2-0 y se presentará a Costa Rica con pie y medio en la siguiente fase de la Concacaf League.

-FICHA TÉCNICA:

2 - OLIMPIA: Donis Escober, Johnny Palacios, Andrés Quemada, Kevin Álvarez, Danilo Tobías (Ever Alvarado, min.55), Luis Garrido, Alexander López, Gerson Rodas, Michaell Chirinos (Bayron Méndez, min.61), Roger Rojas y Carlo Costly (Bryan Moya, min.71).

0 - ALAJUELENSE: Mauricio Vargas, Christopher Meneses, Pablo Gabas (Jean Carlo Agüero, min.76), Luis Valle, Jameson Scott, Bryan López, Seemore Johnson, Iván Luquetta, Din John Arias (Maikol Barrantes, min.76), Yuacell Wright (Jamille Boatswain, min.57) y Jonathan McDonald.

ÁRBITRO: Mario Escobar (Guatemala).