17/04/2024
08:52 PM

El millonario salario que tendrá Neymar en el PSG

  • 03 agosto 2017 /

El brasileño se marcha al Parque de los Príncipes y te presentamos los datos de la operación.

París, Francia.

Neymar Júnior ha dejado de ser jugador del FC Barcelona. Sus representantes legales se presentaron este jueves en las oficinas del club blaugrana, en el Camp Nou e hicieron efectivo el pago de la cláusula de rescisión del jugador, de 222 millones de euros (260 millones de dólares).

Según comunicó el club, el pago ya está hecho y la entidad azulgrana trasladará los detalles de la operación a la UEFA 'para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso'.

¿CUÁNTO GANARÁ EN EL PSG?

De esta manera, el crack brasileño protagoniza la operación económica más costosa en la historia del fútbol, cuando se complete su traspaso al París Saint Germain, superando en más de 100 millones al segundo: el de Paul Pogba por el Manchester United en agosto de 2016 (117 millones de euros).

El PSG que ya accedió a pagarle a Neymar una millonada al año. Se espera que el brasileño gane alrededor de 30 millones de euros por cada una de las cinco temporadas por las que firmará el contrato con el PSG. Es decir, el astro sudamericano se estará embolsando 2.5 millones de euros al mes.

La figura de la selección brasileña estaría ganando al día más de 80 mil euros (unos 100 mil dólares).

Además, la prensa española asegura que su padre recibirá una prima de fichaje de otros 40 millones de euros cuando se cierre la operación.

¿POR QUÉ NEYMAR PAGÓ LA CLÁUSULA?

Para evadir las reglas del Fair Play financiero de la UEFA, que no le impide a un club gastar más dinero del que percibe, el PSG ha imaginado una compleja operación en la que ha entregado al propio Neymar los 222 millones de euros al Barcelona para pagar la rescisión de los 4 años de contrato que le quedan en el club culé. Pero lo que no previó el equipo francés fue que ese montaje dispararía el precio del jugador.