22/04/2024
11:08 PM

Instituto Penitenciario desmiente atentado contra Jorge Barralaga

  • 03 agosto 2017 /

Jorge Barralaga se encuentra seguro en Támara, confirmó German McNeil, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario.

San Pedro Sula, Honduras

El oficial de la Policía en condición de retiro Jorge Alberto Barralaga Hernández no sufrió ningún atentado, confirmó esta manaña el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNeil Rueda.

'Es falsa esta noticia que el comisionado Barralaga haya sufrido un atentado', explicó McNeil.

El abogado también aseguró que el exjefe de la Policía Jorge Barralaga se encuentra seguro en el Centro Penitenciario Nacional de Támara y que 'no ha sufrido ningún atentado'.

El excomisionado de la Policía Jorge Barralaga fue enviado a Támara el lunes luego que un juez decretara detención judicial por estar acusado de lavado de activos.

Dado de baja
Barralaga fue dado de baja en 2011 al estar involucrado en la fuga de cuatro policías condenados en 2013 por el asesinato de dos universitarios el 22 de octubre de ese año, uno de ellos hijo de la rectora de la Unah, Julieta Castellanos.
Barralaga fue capturado el domingo anterior en Tegucigalpa en el marco de la operación 'Perseo', con la que también se arrestó a su esposa, Reyna Ayala, su suñada Edith Xiomara Roca y Montse Paola Fraga, esposa de Wilter Blanco Ruiz.

Mañana 4 de agosto se celebrará una audiencia inicial en la que el Ministerio Público pedirá que a los cuatro detenidos se les decrete auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

La operación 'Perseo' ha asegurado lujosas viviendas, empresas de transporte, hoteles, restaurantes y una gasolina, entre otros bienes, vinculados a los detenidos.

COMINICADO
Ante la falsa noticia sobre un atentado en contra del exsub comisionado de la Policía Nacional, Jorge Alberto Barralaga en las instalaciones de la Penitenciaria Nacional de Támara, Francisco Morazán a la ciudadanía en general informa:

1. Que las autoridades penitenciarias constataron que el exoficial de la Policía Nacional, Jorge Barralaga se encuentra en perfecto estado de salud y no ha sido objeto de ningún atentado criminal.

2. Que el exoficial se encuentra en condición júridica de procesado y recluido bajo fuertes medidas de seguridad.

3. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), desmienten la información del atentado y lamentan la difusión de noticias falsas.

4. Las actuales autoridades del INP reiteran su compromiso de mantener el orden y control al interior de los Centros Penitenciarios del país.

Tegucigalpa. M.D.C, 3 de agosto de 2017.