20/04/2024
05:39 AM

El primer regalo que le harán a Neymar en el PSG

  • 02 agosto 2017 /

El brasileño comunicó al Barcelona que se irá al club parisino.

París, Francia.

Es cuestión de horas para que se haga oficial el fichaje de Neymar por el París Saint-Germain. El brasileño firmará un contrato de cinco temporadas en el conjunto parísino y en la mañana de este miércoles comunicó a su actual club, el Barcelona, su intención de abandonar el equipo. Ya no entrenará más a las órdenes de Ernesto Valverde.

La Ligue 1 comienza este fin de semana, en una jornada en la que el PSG se enfrentará al Guingamp. Ahora la incógnita es ver que dorsal lucirá Neymar en el conjunto francés. En sus cuatro temporadas en Barcelona ha vestido el número 11, mientras que en la selección brasileña, de la que es líder y capitán, porta el 10.

Precisamente este número, el 10, parece que será el que vista en París. Actualmente, ese número corresponde a Javier Pastore, pero el argentino ha ofrecido formalmente dicho número al astro brasileño según la Cadena SER.

El argentino le habría comunicado al director deportivo del equipo parisino, Antero Henrique, y al presidente del club francés, Nasser Al-Khelaifi que renunciaría a su dorsal sin problema: 'Quiero ofrecerle mi camiseta a Neymar como acto de bienvenida. Quiero que se sienta cómodo y feliz desde el primer día. Yo que soy el que primero llego, quiero darle todo el soporte que necesite para que todos juntos podamos ganar la Champions'.

Foto: La Prensa

Javier Pastore le cederá su número 10 a Neymar.
'Es un pequeño detalle, pero para mí fue muy importante tenerla y ahora quiero darle la bienvenida con ese pequeño símbolo', le explicó Pastore al director deportivo y a su presidente según contó la 'Cadena Ser'.

Además, Pastore no aparece entre las posibles salidas del equipo y su continuidad parece segura. Recuperará el número 27, que ya vestía en el Palermo y que lució un tiempo en París. Su fichaje, en 2011 por 42 millones de euros, fue uno de los primeros 'galácticos' del PSG fichados por el jeque.