18/04/2024
06:54 PM

Desalojan a estudiantes del MEU que se tomaron el Bulevar Suyapa de Tegucigalpa

  • 02 agosto 2017 /

Tras varias horas de conflicto, la situación se solucionó sin incidencias que lamentar.

Tegucigalpa, Honduras

Jóvenes del Movimiento Estudiantil Universitario se tomaron el Bulevar Suyapa y dos carriles del anillo periférico de Tegucigalpa en la zona central de Honduras.

Con quemas de llantas y barricadas, los estudiantes bloquearon el paso que conduce a la basílica menor de Suyapa y otros accesos.

Tras la llegada de los uniformados, los protestantes comenzaron a lanzar objetos contundentes por el aire, lo que ocasionó un caos en las afueras de Ciudad Universitaria y la reacción de los agentes del orden, quienes hicieron uso del gas lacrimógeno y la tanqueta para liberar las vías.

No obstante, los alumnos se resistieron a la cancelación de sus protestas que han dejado sin clase a miles de universitarios que decidieron reiniciar sus actividades de aprendizajes.

Algunas de las exigencias del MEU se basan en contra de la desición que tuvo un tribunal de sentencia al declarar culpables a tres miembros del MEU por el delito de usurpación de la institución.

Foto: La Prensa

Varios vehículos buscaron vías alternas.
Asimismo, los huelguistas han desarrollado varias actividades dentro de los predios de la UNAH, exigiendo la renuncia de la rectora Julieta Castellanos y del consejo universitario, además de un proyecto de ley que presentaron a la comisión de educación del Congreso Nacional.

El máximo ente de educación superior del país lleva casi dos meses sin clases, por lo que no se descarta que las autoridades anuncien la suspensión del periodo académico, tal y como aconteció el año pasado, antes de que iniciara el diálogo fallido entre autoridades y miembros del MEU.

Foto: La Prensa

Integrantes del MEU continuán protestas dentro y fuera de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).
Noticia en desarrollo