19/04/2024
08:58 AM

Revelan los motivos por los que Neymar decidió irse del Barcelona

Pese a ganarlo todo con el Barcelona, el astro brasileño ha decidido no seguir en el equipo.

Barcelona, España.

El FC Barcelona oficializó en la mañana de este miércoles la salida del delantero brasileño Neymar a través de un comunicado por lo que la puesto fin a la novela y todo es cuestión de horas para que sea presentado como nuevo refuerzo del París Saint Germain de Francia.

En sus cuatro años en el conjunto culé, llevó la camiseta 11, anotó 105 goles en 186 partidos, ganó 10 títulos, entre ellos una Champions League.

¿Por qué se va del equipo?, es la gran pregunta que muchos se hacen ya que tenía a su lado a cracks como Messi, Luis Suárez y llegaron a marcar 228 goles en los 110 encuentros que jugaron juntos.

Hoy se han revelado por diferentes portales sobre todo los españoles los motivos que fueron decisivos para la salida del brasileño del equipo español. Hiy te dejamos las razones que ha filtrado el portal El Economista.

Clan brasileño

El FC Barcelona se ha desprendido en los últimos años de jugadores brasileños como Adriano, Dani Alves o Douglas (ahora está, pero de paso), algo que ha dejado a Neymar solo como futbolista brasileño. Rafinha es el único, pero todo apunta a que también se marchará.

En cambio, en el PSG Neymar se encontrará con los cariocas: Dani Alves, Lucas Moura, Marquinhos, Thiago Silva o Motta (brasileño nacionalizado italiano).

Fichaje más caro

El brasileño se convertirá en el fichaje más caro en la historia del fútbol. El PSG tendrá que pagarle al Barcelona los 220 millones de euros de la clausula de recesión. El fichaje más costoso hasta ahora es el de Paul Pogba. El Manchester United pagó a la Juventus 120 millones.

Se estanca como futbolista

La presión de su entorno familiar también ha afectado a Neymar, que vino aquí con la firme idea de convertise en el mejor jugador del mundo, pero tras cuatro temporadas no ha podido ni acercarse a Messi.

Esta temporada Neymar ha cuajado su peor temporada en cuanto a goles se refiere, y tiene la sensación de que se estanca y necesita un cambio.

Quiere el Balón de Oro

Neymar y Luis Suárez son delanteros de primer nivel, pero la mayor estrella del Barcelona es Lionel Messi. Según Mundo Deportivo, la familia del brasileño cree que para ganar el Balón de Oro necesita fichar por un club que lo tenga como su mayor estrella.

Su posición en el campo

Neymar juega en el Barcelona de extremo izquierdo e inicia casi todas sus jugadas desde el flanco izquierdo, pero su posición real es la de mediapunta, de '10'. Neymar cree que una posición centrada le iría mejor como futbolista, donde estaría menos encorsetado.

Problemas judiciales

Neymar ha vivido en el ojo de huracán por la forma en la que fue su traspaso: juicios, declaraciones, denuncias y demandas que han acabado ensuciando su imagen.

Algo que quiere cambiar y que supondría acabar con todos este torbellino de titulares que nunca le benefician.

Sueldo

El futbolista brasileño ha mejorado su contrato la temporada anterior, y ha pasado de cobrar 7,5 a 15 millones de euros. El PSG le ofrece un salario de 30 millones limpios por año. Insuperable.