24/04/2024
12:27 AM

Hijo de Jorge Barralaga se entrega a la justicia de EUA

  • 02 agosto 2017 /

Jorge Alberto Barralaga Rivera (29) era buscado por la Atic y el FBI.

Tegucigalpa, Honduras

Jorge Alberto Barralaga Rivera (29), hijo delcomisionado en retiro de la Policía Nacional de Honduras Jorge Barralaga, anunció que se entregará a las autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

Jorge Alberto Barralaga Rivera es señalado por la justicia estadounidense por el mismo delito que su padre, quien fue capturado el domingo en Tegucigalpa por estar acusado de lavado de activos, por lo que el joven anunció que se entregará en las próximas horas a las autoridades para responder por las imputaciones que se le hacen.

'Creemos en Dios y vamos a enfrentar esto, sea lo que sea. Solo pido que sean transparentes', expresó Barralaga Rivera a través de una llamada telefónica a Radio Globo.

Más temprano trascendió que el hijo del exjefe de la Policía Nacional de Honduras se había entregado, pero la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) confirmó que no se había recibido información sobre la supuesta entrega del hijo de Barralaga.

Barralaga Rivera aclaró que pese a que tiene una alerta migratoria, no pretendía escapar de la justicia. 'Yo entré el martes a Estados Unidos. El martes me vine de San Pedro Sula.

Jorge Barralaga está recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto por estar vinculado con el delito de lavado de activos y el próximo viernes lo presentará en la audiencia inicial.

Desde inicio de semana, las autoridades hondureñas han realizado allanamiento como parte de la Operación Perseo a lujosas viviendas y varias empresas y comercio que harían parte de las estructura criminal de Jorge Barralaga en Francisco Morazán, Cortés, Colón, Atlántida y Copán.

Barralaga está señalado de tener vinculos con Montse Paola Fraga, esposa del narcotraficante hondureño Wilter Blanco, quien fue extraditado desde Costa Rica a Estados Unidos, en donde está acusado de narcotráfico.

Junto a Barralaga también fueron detenidas su esposa Reyna Ayala, Edith Xiomara Roca.

Las tres mujeres capturadas junto al exjefe policial permanecen detenidas en el Centro Femenino de Adaptación Social en Támara.