24/04/2024
06:48 AM

Recapturan a reo que pidió permiso para ir a la ciudad

  • 28 julio 2017 /

Al momento de la detención, Eusebio Tróchez se encontraba en una unidad de transporte.

Yoro, Honduras.

Eusebio Tróchez Guzmán (52), reo que se fugó el pasado miércoles del centro penitenciario de Santa Bárbara, después de solicitar un permiso para ir al mercado municipal, fue recapturado la tarde de este viernes en una unidad de transporte en el barrio Nueva Vida, salida del municipio de Yoro, zona norte de Honduras.

Tróchez es originario y residente en San Luis, Santa Bárbara. Fue recapturado mediante operativo de control y registro de personas y vehículos por la Policía Nacional en el lugar antes indicado.

El pasado miércoles, Tróchez solicitó un pemiso al director del centro penal para ir a realizar unas compras al mercado municipal, al que llegó custodiado por un agente penitenciario. Una vez allí, se dio a la fuga.

El detenido tiene una sentencia de 34 años de prisión por asesinato, y ahora también deberá enfrentar junto al director del centro penal y al agente que lo custodiaba, el delito de evasión en perjuicio de la administración del Estado de Honduras.

José Elvir, jefe del penal y el agente penitenciario Miguel Hernández, serán remitidos al Ministerio Público para el debido proceso legal por el delito que se les imputa.

Entre tanto, Tróchez volverá al centro penal de Santa Bárbara.