19/04/2024
12:32 AM

Decenas de personas protestan ante embajada israelí en Ammán

  • 28 julio 2017 /

Los manifestantes gritaron lemas pidiendo el cierre de la legación y el fin del tratado de paz entre ambos países, firmado en 1994.

Ammán, Jordania.

Varias decenas de personas se concentraron hoy ante la embajada de Israel en Ammán para pedir aclaraciones sobre el incidente ocurrido el pasado día 23, en el que dos jordanos murieron tiroteados por un guardia de seguridad israelí, que al parecer había sido atacado previamente.

Tras el incidente Jordania permitió la repatriación del guardia israelí y solicitó a Israel que tome las medidas necesarias para asegurar que sea juzgado.


La decisión de repatriar al guardia israelí fue mal acogida por la opinión pública y diversos agentes políticos jordanos, que han expresado su malestar, como se tradujo en la concentración de hoy, en la que finalmente tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad jordanas para dispersar a los congregados.

La Fiscalía General jordana acusó el pasado jueves al agente israelí de doble asesinato, aunque reconoció que no podía ser juzgado en el país, debido a que goza de inmunidad diplomática. EFE