24/04/2024
12:27 AM

Hondureños pueden viajar sin visa a 70 países

  • 27 julio 2017 /

Los países de Europa permiten el libre paso de los catrachos gracias al acuerdo Schengen.

Tegucigalpa, Honduras.

Viajar a 70 países no requiere de trámites engorrosos para solicitar una visa; los interesados pueden hacerlo tan solo con portar su pasaporte.

Honduras tiene acuerdos con Gobiernos de 70 países que permiten que los amantes de conocer nuevos sitios puedan salir de tierras catrachas sin ninguna dificultad.

Según la Cancillería de la república, los convenios firmados con países centroamericanos, latinoamericanos y hasta de Europa permiten que haya un tránsito libre.

En el caso de Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Letonia, Luxemburgo, Vaticano, Malta, Noruega, Suiza, Portugal e Italia no requieren de visa debido al acuerdo Schengen. Este pacto consiste en la supresión de los controles fronterizos, lo que permite la estadía de visitantes hondureños hasta por 90 días.

En el caso de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, en 2006 firmaron un acuerdo de libre movilidad, es decir, que los hondureños pueden viajar a estos países al portar su identidad o pasaporte. Con este mismo documento pueden viajar a Chile, Brasil, Filipinas, Georgia, Rumania, Irlanda, Japón, Malasia, Mónaco, Panamá, Paraguay y Turquía.

Desde el martes anterior, los hondureños también pueden viajar a República Dominicana, pues las autoridades de ambas naciones firmaron un acuerdo de supresión de visa.

Los hondureños podrán transitar, permanecer y salir del territorio dominicano, a través de los puntos migratorios autorizados para el tránsito internacional de personas y mercancías, portando el pasaporte de viaje válido y vigente, de la misma manera deberán proceder las personas que viajan desde República Dominicana a Honduras.