19/04/2024
07:34 AM

Amanece militarizada la Unah tras día de capuchas

  • 26 julio 2017 /

El ingreso a la Unah está habilitado pero los edificios siguen tomados.

Tegucigalpa, Honduras

Las entradas a la Unah amanecieron este miércoles resguardadas por contingentes antimotines de la Policía Nacional y elementos del Comando de Operaciones Especiales Cobra. Hoy no hay clases.

Una fuente policial informó que habían llegado a los alrededores de Ciudad Universitaria para prevenir o disuadir una posible toma del bulevar Suyapa en Tegucigalpa.

También confirmó que no tienen orden para ingresar a la Unah y recuperar los edificios que los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) mantienen tomados desde la semana anterior.

Un grupo de jóvenes encapuchados se tomaron esta mañana los portones de la Facultad de Medicina de la Unah.

En el portón peatonal de la Unah permanecen en la huelga de hambre un grupo universitarios.

Capucha
Desde que se iniciaron los juicios algunos de los estudiantes se cubren el rostro con capuchas para proteger su identidad y evitar ser llevados a los tribunales.

Desde temprano se veía que el ingreso a la Unah estaba habilitado, sin embargo los edificios siguen tomados por lo que se presume que no hay clases.

El MEU exige la renuncia de la rectora, vicerrectores y decanos por haber llevado a los tribunales a unos treinta estudiantes porque durante manifestaciones, demandaron la derogación de las normas académicas y causando daños en edificios.

Ayer la Policía desalojó a cientos de estudiantes de la Unah que se habían tomado bulevar Suyapa, ante la lluvia de piedras los policías lanzaron granadas de gases lacrimógenos y potentes chorros de agua desde una tanqueta.