24/04/2024
12:27 AM

Bebé raptada regresa a los brazos de su madre

  • 25 julio 2017 /

Una mujer joven tuvo raptada a la menor ocho días. La Policía la rescató en la colonia Lazos de Amistad.

Comayagua, Honduras.

Después de ocho días de buscar desesperadamente a su hija recién nacida, quien había sido raptada por una persona desconocida el pasado 16 de julio, la señora Yeni Roxana Flores Gutiérrez pudo volver a tener en sus brazos a su niña Ángeles Nazaret Flores.

La terrible historia que vivió Yeni Roxana Flores y su familia comenzó cuando después de dar a luz a su bebé en el Hospital General Santa Teresa, de Comayagua, decidió trasladarse al municipio de Ajuterique, en casa de unos parientes donde le habían ofrecido hospedaje después de su parto.

De acuerdo con la Policía, al momento de interponer la denuncia ante la Dirección Policial de Investigación (DPI), la señora Flores narró que cuando se dirigía en un bus hacia Ajuterique se sintió mal, por lo que le solicitó a una joven mujer, a la que no conocía, que le ayudara con la bebé, recordó la madre de la menor. En relación con el relato de la madre, debido a su debilidad no se dio cuenta cuando la joven se bajó del autobús llevándose a su hija, y de inmediato, junto con su esposo, interpusieron la denuncia.

Después de comprobar la identidad de la menor, las autoridades del Hospital Santa Teresa, de Comayagua, entregaron la niña a sus familiares.
Captura

Según el inspector Omar Herrera, vocero de la Policía de Comayagua, por el delito de encubrimiento y sustracción de menores arrestaron a Francisca Corea López (de 35 años), ya que a esta se le encontró infraganti en posesión de la menor desaparecida.

Herrera informó que la acusada Francisca Corea dijo que una muchacha de 17 años de edad, a la que identificó como compañera de hogar de su hijastro (nuera), llevó a la recién nacida raptada hasta su casa en la colonia Lazos de Amistad, donde reside con su esposo, y le pidió que le cuidará un momento a la bebé, asegurándole que se trataba de su hija que acababa de parir, pero esta nunca más regresó.

El vocero del Ministerio Público de Comayagua, Carlos Ávila, explicó que Francisca Corea López el mismo día fue dejada en libertad por parte del fiscal de turno, pues no se encontró ninguna participación directa en el rapto de la niña.

Sobre la persona responsable del secuestro de la menor, Ávila respondió que no se puede ofrecer ninguna información para no entorpecer el proceso de indagación, pero se tienen muchos avances en la investigación, por lo que se espera que en los próximos días sean presentados ante las autoridades correspondientes para que respondan por el hecho, aseguró.

Funcionarios del Dinaf hicieron los trámites correspondientes para la devolución de la niña.