18/04/2024
08:10 AM

Un hondureño y cuatro guatemaltecos mueren en el Río Bravo

  • 25 julio 2017 /

Los migrantes centroamericanos se ahogaron tras ser arrastrados por la corriente del Río Bravo cuando intentaban cruzar a EUA.

Ciudad Juárez, México.

Los cadáveres de cuatro migrantes indocumentados guatemaltecos y uno de origen hondureño fueron hallados este martes en el río Bravo, en la frontera norte de México, cuando intentaban cruzar a Estados Unidos, informó un funcionario.

'Suman ya cuatro cuerpos. Tres mujeres y un hombre rescatados de las aguas del río Bravo, quienes murieron al intentar cruzar el río para internarse en los Estados Unidos' por la frontera Juárez-El Paso, Texas, dijo Efrén Matamoros, director de la unidad municipal de Protección Civil en Ciudad Juárez.

Los cuerpos fueron rescatados luego de que una adolescente guatemalteca que formaba parte del grupo señaló que varios habían sido arrastrados por las aguas, según las autoridades mexicanas.

Medios locales también informaron sobre el hallazgo del cuerpo del hondureño José Eduardo Portillo Auxume, 26 años, en las orillas del Río Bravo. El rescate del cuerpo se llevó a cabo a la altura de la colonia Chapultepec.

Lea más: Vinculan a Los Zetas con muerte de inmigrantes en Texas

El hallazgo de migrantes muertos es frecuente en varias partes de la frontera entre México y Estados Unidos, por donde intentan cruzar ilegalmente miles de mexicanos y centroamericanos.

Apenas el fin de semana, 10 migrantes indocumentados murieron en un camión que fue localizado en Texas y en el que habrían viajado entre 70 y 200 personas hacinadas, según las autoridades. Cuatro de los fallecidos eran de origen mexicano.