25/04/2024
05:12 PM

'Me violó todos los días por seis meses': Esclava sexual de ISIS

  • 25 julio 2017 /

Una joven yazidí relató el infierno que vivió tras ser violada 'por una bestia' del Estado Islámico.

Damasco, Siria.

Conocidos por su crueldad y extremismo, los yihadistas del Estado Islámico (Isis) continúan estremeciendo al mundo tras nuevas revelaciones sobre sus tácticas de terror.

Una ex esclava sexual de la red terrorista contó a la cadena británica BBC las torturas a las que fue sometida tras ser secuestrada por el Isis.

Identificada como Ekhlas, 16, la joven yazidí recibió asilo en Alemania tras escapar de sus captores y ahora está internada en un hospital psiquiátrico donde intenta superar sus traumas.

La joven relató que en agosto de 2014 su aldea fue atacada por los yihadistas. Los hombres fueron asesinados y las mujeres y niños fueron capturados.

Ella y su familia intentaron escapar pero fueron descubiertos. Los terroristas asesinaron a su padre frente a ella. Luego la separaron de su madre y la ubicaron junto al resto de niñas.

'Vi a un hombre de unos 40 años sobre una niña de unos 10. La niña gritaba, pero no pudimos hacer nada', contó la joven.

Lea más: 'Solo quiero ir a casa': Alemana que se unió al Isis en Irak

Luego llegó su turno. 'Un hombre me escogió de entre 150 niñas. Era tan feo, como una bestia, con pelo largo. Olía tan mal… tenía tanto miedo que no podía ni mirarlo. Me violó todos los días, durante seis meses. Traté de matarme', dijo la adolescente a la BBC. '¿Cómo logro decírtelo sin llorar? Te explico: me quedé sin lágrimas', agregó.

Ekhlas logró escapar cuando su captor se encontraba combatiendo en el frente. Llegó a un campo de refugiados y allí conoció a Jaqueline Isaac, una abogada estadounidense que reubica a los niños abusados por el Isis dentro de países de la Unión Europea

Según datos oficiales, actualmente existen entre 2.000 y 4.000 niños yazidíes todavía capturados por el Estado Islámico.