23/04/2024
12:01 AM

La Facultad de Ciencias de la Salud a punto de perder el periodo

  • 24 julio 2017 /

Hoy se cumplen 27 días sin clases para estas carreras en la Unah.

Tegucigalpa, Honduras.

La toma del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) en Ciudad Universitaria, principal sede de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), en Tegucigalpa, cumplió 27 días este lunes para las facultades de Ciencias de la Salud, Odontología, Química y Farmacia.

La Unah dará hoy un comunicado de si se cancela el periodo para algunas facultades, siendo la principal afectada la Facultad de Ciencias de la Salud.

La situación para las demás facultades de Tegucigalpa y San Pedro Sula son similares, pues los edificios continúan cerrados.

En Tegucigalpa se puede ingresar normal pero hay barreras de pupitres en las entradas a los edificios; en San Pedro Sula es imposible ingresar al campus, pues hay colocada una bandera en el portón que fue cerrado por los estudiantes.

Por el momento las facultades que corren riesgo de perder el periodo en Tegucigalpa son la facultad de Ciencias de la Salud y los estudiantes de Ingeniería.

Los dirigentes del MEU en Tegucigalpa convocaron a asambleas informativas por carreras en el transcurso de este lunes.

Las autoridades de la Unah suspendieron por 5 años a 19 jóvenes que participaron en protestas estudiantiles en Ciudad Universitaria.

Jafet Lagos, dirigente del MEU, dijo que no pueden dejar a un lado sus acciones porque sigue la criminalización de la protesta estudiantil y la represión por parte de las autoridades universitarias.

Los universitarios entregaron un anteproyecto de ley al Congreso Nacional, donde pidieron la destitución de la rectora Julieta Castellanos y el establecimiento de un gobierno provisional para la Unah.