18/04/2024
05:58 PM

¡Exclusiva! Los tres equipos que quieren fichar al 'Buba' López

  • 24 julio 2017 /

El portero hondureño podría ser compañero de un campeón del mundo.

San Pedro Sula, Honduras

El futuro de Luis 'Buba' López está entre la MLS y España. El arquero de Real España ha despertado el interés de cuatro equipos, tres de Estados Unidos y el Tenerife de España.

GOLAZO supo en exclusiva que el portero hondureño fue observado en la Copa Oro por el DC United, Houston Dynamo y New York City de la MLS.

“Buba” fue una de los jugadores más destacados en esta competencia, apenas recibió dos goles en cuatro partidos y sumado a su brillante actuación en los Juegos Olímpícos de Río de Janeiro tiene un buen perfil para cualquiera de estos equipos.

La posibilidad de que se vaya a Estados Unidos en este segundo semestre es difícil, según se conoció, los equipos buscan refuerzos pensando en la siguiente campaña.

Sin embargo, el representante del futbolista está buscando colocarlo en Europa. Según medios españoles, el Tenerife lo tiene en su órbita y podría hacerle compañía al también hondureño Bryan Acosta, quien firmó por cinco años con el exequipo de Anthony Choco Lozano.

Foto: La Prensa

El New York City es uno de los que quiere al Buba López y en sus filas cuenta con David Villa, el delantero español campeón del mundo en el 2010.
Otros equipos han preguntado por Buba

El director deportivo de Real España, Eloy Page, manifestó que “no hay una oferta oficial por Buba López, pero sí nos han llamado cuatro equipos de Europa preguntando por él, pero no hay nada concreto”.

El sábado, la web Dorsal.com de las Islas Canarias y que le da cobertura al Tenerife, reveló que Buba interesa a esta escuadra. “La colocación de Luis Buba López en la órbita blanquiazul lo enreda todo”, sostiene el medio tenirfeño, que en la nota afirma que el portero titular, Dani Hernández, puede irse al Getafe, que recién ascendió a la primera división.

El diario alabó las características del portero aurinegro.

“Probablemente para gran parte de la afición el guardameta hondureño es un desconocido, pero Buba ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de colocarse bajo los palos en una gran cita futbolística como dejó patente en los Juegos Olímpicos de Río disputados en el verano de 2016 o su participación en la presente Copa Oro”, expone.

Buba ha dejado claro que no quiere referirse a su futuro. El viernes a su llegada al país, tras participar en la Copa Oro, dejó claro que él se concentra en entrenar con el Real España. “No sé, recién voy a incorporarme al equipo y a ver qué pasa”, se limitó antes de decir que es “obvio” que quiere salir al extranjero y le gustaría probar sus grandes condiciones.

Inicio prometedor

Buba es el guardameta titular de Real España, en 2013 debutó de la mano de Hernán Medford y en su primera campaña se proclamó campeón relegando al banco a Kevin Hernández. Desde esa fecha nunca ha perdido la titularidad de los aurinegros y por eso ha sido considerado en la Sub-21, la Sub-23 y la Selección Mayor.

Si bien en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro recibió seis goles contra Brasil en las semifinales, Buba no tuvo responsabilidad mayor en las anotaciones, incluso había sido la figura en los anteriores partidos, y todos los medios, nacionales e internacionales, se rindieron a sus pies por el gran papel que tuvo en dicha Olimpiada.

Aún no debuta en la eliminatoria mundialista, pero Donis Escober acumuló su segunda amarilla contra Panamá y por eso no podrá jugar el 1 de septiembre contra Trinidad y Tobago. Debido a esto, Pinto le dio la titularidad a Buba en la Copa Oro, jugó los cuatro partidos y recibió dos goles.

“Se cumplieron los objetivos, íbamos a buscar el portero de la eliminatoria, los sustitutos de los laterales y los contenciones”, expuso Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, al explicar el porqué aprueban lo hecho por Pinto en la competencia de la Concacaf.

Todo tiene lógica, Pinto y la Fenafuth saben que Buba jugará contra Trinidad y si hace un buen papel esta posición tendrá nuevo titular para lo que falta de la hexagonal, ya que todos los amigos de Buba conocen su dicho: “Cuando me prestan el marco, yo no lo suelto”.