22/04/2024
10:37 PM

Centralista quería buscar trabajo para ayudar a su familia

  • 23 julio 2017 /

Bessy Yohana Sauceda era una estudiante con excelencia académica.

Tegucigalpa, Honduras

El sueño de convertirse en profesional universitaria se apagó después de que personas no identificadas le quitaran la vida.

La joven estudiante fue torturada y semidecapitada junto con su novio en la capital.

Bessy Yohana Sauceda Castillo (de 18 años) era una de las mejores alumnas. Cursaba el último año de Comercio en el Instituto Central Vicente Cáceres y estaba en el cuadro de honor. La mañana del sábado salió de su casa en la colonia Arcieri, de Comayagüela,con su novio Levis David Escobar (de 22) con dirección a la colonia América, de Comayagüela, en busca de un empleo, ya que quería ayudar económicamente a su familia, sin imaginarse que horas más tarde les iban a quitar la vida.

Los dos cuerpos fueron encontrados en la calle principal de la populosa colonia en el sur de la capital.

Uno de los cadáveres estaba dentro de un saco y el otro envuelto en una sábana, ambos tirados en medio de la calle hasta donde llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense a reconocer y levantar los cuerpos para luego enviarlos a la morgue. Tres horas más tarde, agentes de la DPI con apoyo de la Policía Militar decomisaron el taxi con registro 3800 del punto de la colonia Flor del Campo-Centro y detuvieron al conductor, ya que se presume que desde ese carro lanzaron los dos cuerpos a la vía pública.

El cadáver de Bessy Yohana Sauceda fue velado la mañana de ayer en un ambiente de consternación en la Iglesia de Dios de la Profecía en la calle principal de la colonia Arcieri, y a la 1:00 pm lo trasladaron al cementerio El Durazno, adonde una hora más tarde fue sepultada.

Los familiares y amigos se congregaron en la casa de oración, adonde pidieron a Dios que diera consuelo a sus familiares.

Luego, en una caravana de vehículos la acompañaron hasta la última morada El cuerpo de Levis David Escobar fue velado en otro sector de la misma colonia y no se dio a conocer el lugar de su sepelio.

Momentos en que amigos y familiares llevan a enterrar a Bessy Yohana Sauceda.