24/04/2024
05:35 PM

En menos de 24 horas asesinan a cuatro personas en Choloma

  • 22 julio 2017 /

Choloma, Honduras.

La violencia en el municipio de Choloma sigue cobrando víctimas, pues en menos de 24 horas se registraron los asesinatos de cuatro pobladores.

Las víctimas fueron ultimadas durante la noche del viernes y madrugada del sábado, e identificadas como Salvador Madrid (de 75 años) y su hijo, a quien no se logró identificar, pues no portaba documentos, Mainor Omar Márquez Rosales (de 20) y Johan Yamario Ordóñez Medina (de 16).

Hechos

El primer suceso se reportó el viernes a eso de las 10:30 pm en la colonia 7 de Septiembre, sector López Arellano, cuando autoridades de Medicina Forense procedieron a levantar el cadáver de un hombre de unos 30 años, quien tenía heridas de arma de fuego; el ahora occiso no pudo ser identificado. Su cuerpo quedó a la orilla de una de las calles de la referida colonia.

Horas después, a unos 300 metros se reportó la muerte de un anciano con un balazo en la cabeza; el cuerpo se encontraba en un predio frente al cementerio Dulce Eterna Paz. Según los vecinos, el anciano era el padre de la primera victima. Se presume que el longevo resultó herido, pero logró llegar al predio, adonde tiempo después murió.

A la morgue del Ministerio Público llegaron los familiares de los jóvenes que fueron ultimados la madrugada del sábado.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aún no conocen el motivo del crimen, pero no descartan que se trate de problemas entre familias.

Jóvenes

En horas de la madrugada del sábado, vecinos de la colonia Canadá escucharon varios disparos, por lo que llamaron a las autoridades policiales para que se hicieran presentes.

Cuando llegaron a la escena encontraron a dos jóvenes ultimados de varios balazos. Según testigos, los muchachos salieron la madrugada del sábado de un expendio de bebidas alcohólicas, cuando varios sujetos armados que se conducían en un pick-up gris doble cabina llegaron hasta el lugar y empezaron a dispararles, hasta matarlos.

Ambas víctimas eran pobladores en la colonia Canadá. Según Medicina Forense, en la escena había nueve casquillos de bala. Ambos cuerpos quedaron a unos 10 metros de distancia.

De acuerdo con los familiares que llegaron a retirar los cuerpos a la morgue del Ministerio Público, los jóvenes no tenían ninguna enemistad, por lo que no se imaginan qué es lo que pudo provocar el hecho violento. Delmy Medina, madre de una de las víctimas, pidió justicia y que se capture a los que le mataron a su hijo.