28/03/2024
05:15 PM

Cadena perpetua a estadounidense por abuso de niñas hondureñas

  • 22 julio 2017 /

Según las autoridades, el hombre engañaba a las familias de las niñas de comunidades pobres cuando trabajaba en la base de Palmerola.

Miami, Estados Unidos.

Un hombre que trabajó como contratista para el Pentágono cumplirá cadena perpetua por tráfico y explotación de niñas a las que contactó mientras estuvo destinado en la base estadounidense de Palmerola en Honduras, informaron hoy medios locales.

En una audiencia celebrada este viernes en Miami, el juez federal Robert N. Scola Jr. le impuso dicha pena a Christopher Rennie Glenn, de 37 años, quien en marzo pasado fue hallado culpable de una decena de delitos que van desde explotación sexual y abuso de menores a posesión de pornografía infantil.

Glenn, que pidió declarar en el juicio en español, aunque su lengua es el inglés, y trató de defenderse a si mismo, aunque luego desistió, cumple actualmente una condena de 10 años de cárcel por robo de secretos militares y de inteligencia, según el diario digital Mypalmbeachpost.com de West Palm Beach, localidad donde residía cuando fue detenido en 2014.

En este segundo juicio, la Fiscalía de EUA, le acusó de haber aprovechado el tiempo que trabajó como administrador de los sistemas informáticos de la base aérea de Soto Cano (Honduras) para engañar a las familias de niñas y adolescentes de comunidades rurales pobres ofreciéndoles trabajo como empleadas de hogar o incluso casarse con ellas.

Luego abusaba de ellas y las explotaba sexualmente, según la acusación.

Algunas de sus víctimas declararon en el juicio que les daba píldoras que les hacían dormir o las sedaban.

En 2015 Glenn se declaró culpable de haber robado documentos secretos del Departamento de Defensa en Palmerola y fue condenado a 10 años de cárcel.EFE