18/04/2024
12:24 AM

Sacerdote muestra en vivo condón que lleva consigo 'por si acaso'

  • 22 julio 2017 /

El padre Herrera lleva varios años sin ejercer el sacerdocio trabajando como asesor principal en temas de moral y ética para funcionarios del estado de Sonora.

Hermosillo, México.

Gran revuelo ha causado el padre Tomás Herrera Seco, asignado a una parroquia de la arquidiócesis de Hermosillo, al declarar en una entrevista de radio que podría tener relaciones sexuales con cualquier persona y que por ello porta siempre un condón 'por si se necesita'.

'Yo me siento muy libre de no tener vergüenza de verme con quien sea, del género que sea, yo apoyo a personas gay, políticos, en mi vida personal me mantengo con mucha estabilidad, pero yo viajo y si hay necesidad de echar una partida la echo', dijo el sacerdote.

Y agregó, 'Yo siempre llevo mi condón preparado por si viene al caso y porque una canita al aire a nadie le viene mal si te da estabilidad emocional'. Acto seguido el prelado sacó un condón de su cartera y se lo mostró a su entrevistador.

'Lo importante es el amor, el afecto, la calidad del ser, lo demás entra en el ámbito muy privado. Yo no descarto nada, la afectividad es un don, es una maravilla, no descartes género, no desaproveches', agregó el presbítero.

El padre Herrera lleva varios años sin ejercer el sacerdocio trabajando como asesor principal en temas de moral y ética para funcionarios del estado de Sonora, cargo que cumplió durante el período de gobierno de Guillermo Padrés Elías.

Herrera es administrador parroquial de San Pedro-El Saucito en Hermosillo.

La Arquidiócesis de Hermosillo anunció mediante un comunicado que abrirá una investigación en torno a las declaraciones del padre Herrera debido a que sus comentarios han desatado una fuerte polémica entre los feligreses y la sociedad de Hermosillo, ya que el cura es acusado de realizar presuntos abusos sexuales.

El Arzobispo de Hermosillo dijo que 'anima con serena valentía a pedir perdón por nuestras incoherencias y tibiezas en la entrega pastoral cotidiana, en la comunión y falta de ardor misionero'.

Según el derecho canónico de la Iglesia Católica, los clérigos están obligados a mantener celibato perpetuo por el reino de los cielos, y por tanto, es un don peculiar de Dios, mediante el cual los ministros sagrados pueden unirse más fácilmente a Cristo con un corazón entero y dedicarse con mayor libertad al servicio de Dios y los hombres.

Foto: La Prensa

El padre Tomás Herrera está siendo investigado por la Iglesia Católica por sus polémicas declaraciones.