16/04/2024
12:39 PM

Autores de quema de bus serán acusados de terrorismo

  • 21 julio 2017 /

El hecho ocurrió la noche del jueves en la colonia Carrizal de Comayagüela

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional informó tener pistas de los individuos que quemaron una unidad de bus la noche del jueves en la capital, con cuyo paradero esperan dar en las próximas horas.

El inspector Edgardo Barahona dijo que “se está trabajando en identificar a los responsables del hecho criminal y si (este) está relacionado con estructuras criminales”.

El hecho, ocurrido en la colonia Carrizal de Comayagüela, se saldó una unidad de transporte incendiada.

Con las reformas al Código Penal, las penas por la quema de buses se juzgan como delito de terrorismo, por lo que una vez sean capturados, los implicados serán acusados con esta figura jurídica.

Barahona indicó que las pesquisas son apoyadas por fiscales del Ministerio Público, quienes hacen un trabajo coordinado con agentes de la Dirección Policial de Investigación, (DPI) y con la unidad de inteligencia de la Policía Nacional.

Hipótesis

La primera hipótesis es que la unidad fue quemada por sujetos que se dedican a la extorsión, entre otras líneas de investigación.

La investigación preliminar indica que los sospechosos ingresaron a la unidad del transporte haciéndose pasar como pasajeros y luego, bajo amenazas, bajaron de la unidad a los pasajeros, al conductor y posteriormente le prendieron fuego.

Barahona indicó que trabajan de cerca con la Fuerza Nacional Antiextorsión para determinar si había amenazas de grupos antisociales hacia los propietarios de la unidad o los conductores.