25/04/2024
09:17 AM

Anuncian lluvias para hoy viernes en Honduras

  • 21 julio 2017 /

Las precipitaciones se sentirán más fuerte en el norte y el occidente del país.

San Pedro Sula, Honduras.

El paso de una onda tropical sobre el territorio nacional dejará importantes cantitdades de lluvia este viernes en la mayoría de las regiones de Honduras,informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísimicos (Cenaos).

Las tempreaturas tendrán un ligero descenso debido a este fenómeno.

Además Cenaos se reportó la presencia de algunos cúmulos que transportan el polvo proveniente del desierto del Sahara sobre el país.

En Islas de la Bahía se esperan 20 milímetros de lluvia con temperaturas máximas de 29°C y mínimas de 27°C.

Para la zona norte, Cenaos proyecta acumulados de 10 a 15 milímetros. La temperatura máxima es de 29°C y 27°C la mínima.

null

null


En San Pedro Sula podrían caer hasta 20 milímetros de lluvia y la jornada estará cálida con 31°C la máxima y 24°C la mínima.

Tegucigalpa espera algunos chubascos que dejarán alrededor de 10 milímetros de lluvia. Se registrará temperaturas frescas con 26°C como máxima y 20°C la mínima.

Para otras zonas del centro del país se esperan 15 milímetros de lluvia con temperaturas máximas de hasta 30°C y mínimas de 20°C.

En el occidente de Honduras se debe tener especial precaución ya que se proyecta que caigan hasta 40 milímetros de lluvia en Ocotepeque, y 25 milímetros en las demás zonas.

Las temperatura máxima será de 26°C y la mímina de 22°C.

La zona sur del país tendrá máximas de 36°C y mínimas de 25°C.

Las lluvias afectarán con mayor intensidad a Choluteca con acumulados de 25 milímetros de lluvia.