18/04/2024
05:07 AM

México se expone a nueva multa por el grito de 'puto' en la Copa Oro 2017

Pese a que Fifa ya ha sancionado económicamente a la Federación Mexicana de Fútbol, los arficionados aztecas siguen haciendo caso omiso.

Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Los aficionados mexicanos no aprenden la lección. A pesar de las sanciones económicas a su Federación y que en la pasada Copa Confederaciones realizada en Rusia hasta expulsaoron a varios seguidores que promovían el grito de 'puto' durante los partidos del Tri, en esta Copa Oro el tema no se detiene.

La hinchada mexicana mantiene su tradición y hacen caso omiso a las campañas que han montado en su país para frenar este grito, que sucede cada vez que el portero contrario se alista para sacar desde su portería.

En esta Copa Oro, la afición azteca no se ha frenado. El famoso y polémico de 'puto' se ha escuchado en todos los escenarios donde ha jugado el Tri, incluyendo el de este jueves donde México está enfrentando a Honduras en el estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona.

La afición mexicana se la tomó en contra del guardameta Luis 'Buba' López, quien cada vez que tuvo que despejar el balón, soportó el grito, que para la Fifa, es considerado homófobico.

Este tema le puede traer consecuencias a la Femexfut, que tras finalizar el torneo podría recibir de parte de Concacaf la nueva sanción por este incidente.