25/04/2024
01:47 PM

Presidente salvadoreño se solidariza con Maduro y apoya la Constituyente

  • 18 julio 2017 /

La Constituyente fue convocada por Maduro en medio de una crisis que ha cobrado la vida de más de 90 personas.

Managua, Nicaragua.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se solidarizó hoy con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, y con su convocatoria a una Asamblea Constituyente en el país suramericano, lo que ha acentuado la crisis política venezolana.

'Quiero expresar nuestra enorme solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, con el proceso de Venezuela', dijo Sánchez Cerén a través de medios del Gobierno de Nicaragua, donde se encuentra para celebrar el aniversario número 38 de la revolución popular sandinista.

'El proceso de Venezuela se prepara próximamente para elecciones, para elegir la Constituyente, y ese proceso que ha seguido siempre Venezuela, a través de dar la voluntad al pueblo', agregó el mandatario salvadoreño.

La Constituyente fue convocada por Maduro en medio de una crisis que en los últimos cuatro meses ha cobrado la vida de más de 90 personas.

Sánchez Cerén y Maduro fueron dos de los cinco jefes de Estado que acompañaron al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en su investidura para su cuarto periodo y tercero consecutivo, en enero pasado.

Ortega es un notable aliado político de Maduro en la política internacional, así como lo fue de su predecesor, el fallecido Hugo Chávez.

El gobernante venezolano suele acompañar a Ortega en las celebraciones de la revolución nicaragüense cada 19 de julio, pero no ha confirmado su presencia en Managua para el próximo miércoles. EFE