20/04/2024
01:38 AM

Los sandinistas celebran 38 años de la huida de Somoza en Nicaragua

  • 17 julio 2017 /

Los partidarios del sandinismo festejaron con caminatas, fiestas y festivales culturales en las calles principales de sus municipios.

Managua, Nicaragua.

Simpatizantes sandinistas celebraron este lunes en diversos puntos de Nicaragua el 38 aniversario del Día de la Alegría, llamado así por la huida del país del dictador Anastasio Somoza Debayle, informaron fuentes oficiales.

Los partidarios del sandinismo festejaron con caminatas, fiestas y festivales culturales en las calles principales de sus municipios, afirmó la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

En algunas ciudades del Pacífico y el norte del país los estudiantes realizaron actos solemnes para conmemorar la fecha.

Asimismo, los miembros de la Juventud Sandinista, una organización no gubernamental afín al Gobierno, depositaron ofrendas florales en monumentos en honor a los 'héroe y mártires de la revolución', a menudo desconocidos en todo el país pero recordados en sus barrios o comunidades.

El 17 de julio se conmemora la huida de Somoza Debayle en 1979, uno de los últimos capítulos de la dictadura familiar que administró Nicaragua durante cuatro décadas.

Dos días después del suceso, el 19 de julio de 1979, los nicaragüenses celebraron el triunfo de la revolución popular inspirada en el mayor enemigo de los Somoza, el Héroe Nacional Augusto C. Sandino.