18/04/2024
03:02 PM

MEU irrespeta petición de estudiantes de querer recibir clases

  • 12 julio 2017 /

Encapuchados obstaculizaron el paso en el edificio de Ciencias Jurídicas.

Tegucigalpa, Honduras.

Las actividades académicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) fueron afectadas de manera parcial ayer.

Pequeños grupos de personas encapuchadas del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) realizaron una marcha interna en ciudad universitaria y se desplazaron por las diferentes unidades académicas de la “alma mater”.

Desde hace varias semanas los manifestantes piden la salida de la rectora Julieta Castellanos, al igual que de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) y las demás autoridades de la Unah.

Los estudiantes también demandan representación estudiantil en el Consejo Universitario.

En la facultad de Ciencias Jurídicas, donde sus estudiantes votaron a favor de recibir clases, el MEU irrespetó el mandato al colocar sillas en los accesos de las aulas al segundo nivel del edificio.

También permanecieron en plantones frente a varios edificios. Los estudiantes de la clase de Derecho Romano sí recibieron el contenido. El maestro que imparte la cátedra llegó a los bajos del nuevo edificio administrativo donde le esperaban 60 estudiantes que están en contra de las protestas en la Unah.

En relación a las personas en huelga de hambre, dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Escuela debido a que presentaban problemas en su salud.