23/04/2024
02:47 PM

Nicaragua envía buzos y canoas al mar Caribe en busca de barco perdido

  • 12 julio 2017 /

Las autoridades nicaragüenses llevan 12 días buscando el barco perdido.

Managua, Nicaragua.

Un grupo de buzos y navegantes en canoas fueron enviados al mar Caribe para buscar un barco que desapareció hace 13 días con toda su tripulación a bordo, informó hoy el Gobierno de Nicaragua.

Un total de 21 buzos y 21 cayuqueros que les asisten, más 12 marineros, fueron enviados este miércoles 'al supuesto lugar del naufragio para realizar exploración submarina y prevén llegar hoy', dijo la primera dama, vicepresidenta y portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El grupo se unirá a dos guardacostas, un buque logístico y 7 lanchas rápidas que llevan 12 días buscando el barco perdido, especificó Murillo.

Las canoas sirven de apoyo para todo lo que necesiten o encuentren los buzos, ya que, en su mayoría, se trata de buzos artesanales que no necesariamente bajan con tanques de oxígeno.

Foto: La Prensa

Esta es la única fotografía reciente de la embarcación extraviada.


La embarcación desaparecida, bautizada como 'Miss Johana Betsey', partió con 13 tripulantes a bordo el 29 de junio a faenar al norte de Corn Island, en el mar Caribe de Nicaragua, y posteriormente se perdió su señal, un día antes de que la Fuerza Naval advirtiera de un mal tiempo.


Objetos utilizados por los tripulantes del 'Miss Johana Betsey' fueron encontrados en aguas costarricenses, confirmó el propietario del barco, Eduardo Zeledón.

El Gobierno de Nicaragua amplió la búsqueda a las costas del litoral Caribe, especialmente en los territorios de Monkey Point, Tasbapauni y Río Indio Maíz, agregó Murillo.

Los Gobiernos de Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Colombia mantienen su colaboración y coordinación con Nicaragua, en la búsqueda de la embarcación, sostuvo la portavoz.

Un mal tiempo en los últimos días había retrasado las labores de búsqueda, pero las condiciones mejoraron en desde las últimas horas del miércoles, según las autoridades.EFE