20/04/2024
01:38 AM

Miss Sudáfrica se disculpa por usar guantes en visita a niños con HIV

  • 11 julio 2017 /

La miss Sudáfrica ha recibido una lluvia de críticas por usar guantes durante una visita a un orfanatorio en Johannesburgo.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Una joven modelo recién electa como la nueva Miss Sudáfrica ha despertado la ira de los internautas luego de que se viralizara una imagen que la muestra compartiendo con un grupo de niños huérfanos usando guantes.

Demi Leigh, 22, visitó un orfanato en Johannesburgo la semana pasada, como parte de sus actividades sociales tras coronarse como la representante sudafricana para el Miss Universo.

La modelo se dejó fotografiar jugando con los menores, infectados con el virus HIV, sin embargo olvidó quitarse los guantes con los que según ella misma explicó, ayudó a preparar la comida.

Tras ser acusada de racista y recibir otra serie de insultos, Leigh colgó un video en su cuenta de Instagram explicando la razón por la que usó los guantes.

'Sólo quiero aclarar algo. Todos los voluntarios en el sitio usaban guantes porque nos dijeron que era lo correcto mientras trabajábamos con comida y la entregábamos a niños pequeños por cuestiones de higiene', dijo Leigh.

La Miss agregó que la medida era para evitar que los niños se vean afectados por los gérmenes de los voluntarios ya que su sistema inmunológico es muy débil.

Su explicación no convenció a muchos y los memes no tardaron en llegar bajo el hashtag #MissSAchallenge, con el que los usuarios compartieron imágenes de ellos realizando tareas comunes utilizando guantes.