20/04/2024
01:38 AM

Al presidio mandan a sospechoso de matar a tres personas

  • 10 julio 2017 /

Copán, Honduras

Por el delito de homicidio en perjuicio de tres personas y portación ilegal de armas fue enviado al presidio de este municipio Martín García, el guardaespaldas acusado de ultimar, tras una discusión, a su patrón y dos mujeres la madrugada del domingo en Santa Rita, Copán.

Luego que el juzgado de La Entrada decretara prisión preventiva al sospechoso, este fue trasladado al presidio de Santa Rosa de Copán la tarde de ayer.

Martín García fue detenido por la Policía Nacional unos minutos después de haber sido identificado por un testigo como el responsable de ultimar de varios disparos a Edna Zulema Rivera Miranda (de 39 años), Héctor Adán Chinchilla Murcia (de 50) y la menor Katerine Paola Zelaya Rivera (de 15), hija de la mujer, quienes fueron sepultados la tarde de ayer en Santa Rita.

El presunto homicida permanecerá recluido en el centro penal hasta que se realice la audiencia inicial el próximo 16 de julio en los juzgados de La Entrada.

De acuerdo con el relato de un testigo, la noche del sábado anterior Chinchilla Murcia y su pareja sentimental Edna Zulema Rivera decidieron compartir un momento ameno con su empleado de confianza Martín García, quien además de cuidar de la vida de su patrón mantenía la seguridad de una de sus propiedades.

Los ahora fallecidos ingirieron bebidas alcohólicas en un pasillo de la casa de Rivera Miranda por varias horas junto con García. Sin embargo, al calor de los tragos se generó una discusión entre los dos hombres que terminó con la muerte de las tres personas.