19/04/2024
07:04 PM

Polémica palabras de Pinto previo Honduras - Guayana Francesa

  • 10 julio 2017 /

¿Se va si pierde mañana? El DT de Honduras habló sin tapujos.

Houston, Estados Unidos

Jorge Luis Pinto no se anduvo por las ramas. Llegó a la conferencia de prensa con mucha munición, se acomodó al micrófono, observó a cada uno de los reporteros hondureños y en cada respuesta llevaba un mensaje de esos que solo a los enemigos se le señalan.

No le faltó una que otra indirecta para los comunicadores que asistieron a la conferencia de prensa y dijo que si perdía no va a renunciar. Además confirma la presencia de Boniek García, Alberth Elis en el once titular.

“Ojalá ganemos como sea, hagamos un gran partido. Nos es fácil Guayana, cambia. Pero estamos compenetrados y ojalá que hagamos cosas como las que hicimos contra Costa Rica, aunque perdimos, pero repito hay que ganarlo como sea”, comentó el entrenador de Honduras.

Sobre los catrachos del Houston Dynamo, Boniek García, Alberth Elis y Romell Quioto: “Nos gusta que estos tres chicos estén en este estadio, ojala que la gente los venga a acompañe para que puedan hacer su presentación. Pero no hay duda de que los tres van a jugar el partido”.

Llegó el momento donde Pinto sacó todo su enojo

Cuando un reportero le preguntó si se le pasaba por la cabeza renunciar por una derrota de Honduras, le respondió de forma rotunda.

“¿Quiere que le responda que si pierdo me echan? Vamos a jugar ese partido, hay que ganar como sea, nosotros tenemos que salir a buscar el juego como lo hicimos en New Jersey. Nuestro sueño es ganar”, dijo Pinto sobre lo que se juega este martes contra Guayana.

Ya no hay dudas, Pinto tiene su once oficial confirmado. Se la jugará con un 4-4-2 para poder sacarle ventaja en la posesión de la pelota a los guayanenses. Es por eso que mandará a Alexander López para que alimenten a Romell Quioto y Alberth Elis que serán los encargados de los goles.

“Respeto tenemos que tener contra Guayana. Estamos jugando contra un equipo que tiene jugadores en Francia, en Inglaterra y tenemos que demostrar y ganar en la cancha. Se los he dicho a los jugadores que no tenemos que confiarnos, todos hemos evolucionado”, dijo.

El partido que comienza a las 8:00 pm, hora de Honduras, tiene la vital importancia porque al sumar de tres, la H va con las posibilidades intactas de buscar la clasificación a la siguiente ronda el próximo viernes contra Canadá en el Toyota Park de Dallas, Texas.

A Pinto no le gustó que se le preguntara si Alberth Elis iba a salir de titular.

“Tiene página para portada de mañana, tranquilo, Elis va de titular, nosotros estamos mentalizados que tenemos que ganar ya por el gusto hemos venido todos a clasificar y a pelear y ser protagonistas de esta Concacaf que lo han dado todo y esperamos hacerlo contra Guayana con un poco más de confianza que nos dio el partido”, dijo.

Las respuestas de Pinto fueron contundentes, cuando le preguntaron sobre el mal ambiente que vive en Honduras por las críticas de la afición y prensa sacó una de esas frases que se quedará en la eternidad.

He estado en guerras más bravas y he salido adelante. Cuando me contrataron para el dirigir en Alianza Lima de Perú, en el estadio me gritaban Pinto la pu.. que te parió y mire usted que me sacaron en hombros y con alfombra roja, vamos a saber hasta cuando los aguantamos, estamos trabajando con el grupo y sé que vamos a salir adelante. Tengo la conciencia tranquila”.

Foto: La Prensa

El DT de Honduras habló en plena rueda de prensa de manera contundente. FOTO Ronald Aceituno.
POLÉMICA CONTRA LA PRENSA

Pinto llegó desatado a la conferencia de prensa, hasta la madre salió a relucir en una de las interrogantes. Sobre todo le respondió al delantero tico Marco Ureña que lo criticó duramente

“Que le voy a contestar a ese hombre, yo lo llevé al Mundial. Hay marquitos, no tengo idea de lo que dijo ni me diga por favor”.

Y finalmente fue más allá y muy agresivo. “Que quiere que esté llorando y sufriendo. Esta noche comenzaré a llorar (por armar el once). No he pensado en renunciar. Honduras debe clasificar no solamente a la primera ronda, de eso tenga duda”, enfatizó.

“Elis no es que está en duda. Él después del partido ante Panamá siento que no trabajo casi nada aquí por dolores problemas aquí, llego con problemas de espalda, pero ya le corregimos todos sus problemas y muy seguramente mente para que llene la portada Elis va a salir jugando”, sentenció el colombiano