20/04/2024
01:38 AM

El Salvador premiará a pilotos participantes en rescate en incendio del Ministerior de Hacienda  

  • 08 julio 2017 /

El presidente Salvador Sánchez Cerénencomió 'la acción inmediata' del sistema de Protección Civil y de la Fuerza Aérea que permitió, dijo, evitar un mayor número de víctimas.

San Salvador, El Salvador.

Los pilotos de los helicópteros de la Fuerza Armada que participaron ayer en un rescate de decenas de personas durante un incendio en la sede del Ministerio de Hacienda de El Salvador, serán condecorados la próxima semana, informó hoy el ministro de Defensa, David Munguía Payés.

El incendio se saldó con la muerte de dos personas, una empleada de la directiva del sindicato de trabajadores, de 57 años e identificada Nubia Karina Campos, y una persona no identificada que falleció en el hospital del Seguro Social. Además de 23 personas afectadas por quemaduras e inhalación de humo, de las que 8 continúan en estado grave.

Más de 30 bomberos tardaron aproximadamente una hora con veinte minutos en controlar el siniestro y evacuar a unas 12 personas; además, fue necesaria la intervención de los tres helicópteros para el rescate de algunos empleados que se encontraban en la azotea del edificio, que tiene unos 10 pisos.


La situación se controló después de una hora y veinte de labores de extinción, informó el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Joaquín Parada.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, indicó en rueda de prensa que aproximadamente 200 personas trabajan en la torre afectada, que forma parte de un complejo de 3 edificios, y que 'afortunadamente no era día de atender al público'.

Cáceres aseguró que durante el incendio 'no se ha perdido ninguna información' y desmintió rumores de que en el lugar donde inició el incendio se encontraba la Unidad Penal Tributaria, que ve los procesos contra evasores de impuestos.