16/04/2024
04:06 PM

107 libras de marihuana llevaban dos jóvenes

  • 06 julio 2017 /

Oscar J. Dubón y Kener J. Orellana fueron capturados en un retén policial en la comunidad de Los Planes.

Sonaguera, Colón.

Dos jóvenes que transportaban 107 paquetes de marihuana escondidos en la paila de un carro fueron capturados la mañana de ayer duranten un operativo policial ejecutado en el municipio de Sonaguera, Colón.

Los sospechosos fueron identificados por la Policía como Óscar Javier Dubón Barrientos y Kener Josué Orellana Rosales (de 19 años), ambos residentes en la comunidad de Baracoa, Cortés.

Los dos fueron capturados en la posta de control policial de Los Planes, jurisdicción de Sonaguera, cuando los agentes descubrieron un compartimento oculto en el vehículo en el que se transportaban.

Tras una rigurosa inspección se comprobó que en el compartimento acondicionado debajo de la paila del automotor iban ocultas 68 libras de marihuana.

Para extraer la droga, los agentes de la Dirección Policial de investigaciones (DPI), del departamento de Colón, tuvieron que desmantelar con herramientas la paila del pick up marca Chevrolet, color rojo, con placa PAM 8699.

Minutos más tarde, los agentes descubrieron que dentro de la llanta de repuesto del carro iban 39 libras de esta misma droga, haciendo un total de 107 libras decomisadas. Al final se contó un total de 107 paquetes de marihuana. El decomiso y dentención se logró a un trabajo de Inteligencia de las autoridades policiales, quienes ya habían sido informados que en un automóvil rojo, marca Chevrolet, que venía del municipio de Olanchito, Yoro, y con destino a Puerto Cortés, transportaba droga.

Fue así que tras una minuciosa inspección se logró verificar la información.

Los sospechosos fueron puestos a la orden de la Fiscalía por posesión y tráfico de drogas en perjuicio de la salud de las personas.