22/04/2024
03:49 PM

Gracias Convoca reúne a más de 200 artistas nacionales

Con el concierto de Bohemia Suburbana concluirá mañana el festival.

Gracias, Lempira.

La presencia de 210 artistas en la ciudad, que exhiben sus obras en diferentes ramas artísticas, convirtió a la Ciudad de los Confines en la capital del arte y la cultura hondureña.

En el marco del Festival Gracias Convoca, que concluye mañana con un concierto internacional de Bohemia Suburbana, decenas de artistas nacionales deleitan a miles de turistas locales y nacionales con sus obras de pintura, fotografía y baile.

Autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (ITH), Canaturh y los miembros del Ente Gestor del Destino Gracias inauguraron el evento más importante para el arte hondureño en la región.

La plaza central ha sido el punto adonde más de 70 pequeños empresarios venden sus artículos.
El ministro de ITH, Emilio Silvestri, reconoció que el crecimiento del turismo en Gracias se debe a factores importantes, como calidad del servicio, seguridad y limpieza, lo que la ha convertido en un destino importante.

“En 2016, la ciudad de Gracias cerró el año como la ciudad con el mayor crecimiento porcentual de turistas de todo el país. Es un logro de un equipo de trabajo conformado por autoridades municipales, departamentales y empresarios”.

Mario Leonel Cálix, presidente del capítulo de Gracias de la Canaturh, dijo que, desde el miércoles anterior, cuando arrancó el evento cultural, en la ciudad se instalaron y exhibieron obras de al menos 210 artistas locales y nacionales.

La inauguración fue el miércoles por la noche.
Gracias Convoca nació en 2013 y desde esa fecha hemos podido observar un crecimiento del turismo. Solo en ocupación hotelera se pasó del 32% al 95% el año anterior y hoy estamos en un 100% de la ocupación de nuestros hoteles”, afirmó Cálix.

Agenda. Desde el miércoles, los turistas han podido disfrutar de exposiciones artísticas públicas, así como conciertos musicales con agrupaciones como la orquesta Vivaldi. Las actividades más relevantes se realizarán en las próximas horas, cuando varios conciertos de grupos musicales nacionales e internacionales serán el punto de atención.

Los grupos Barco de Tarsis y Tiux Machine se presentarán frente al restaurante Leyenda de los Confines, mientras que en el balneario natural Aguas Termales Presidente será el concierto denominado Mucho Color.