19/04/2024
08:26 PM

Juez dice que denuncia en su contra se desestimó

  • 06 julio 2017 /

El togado aseguró que la denuncia surgió tras increpar a un guardia para que usara su uniforme de reglamento.

Tegucigalpa, Honduras.

El juez de letras de Gracias a Dios, Pedro Mejía Oyuela, desmintió ayer las denuncias formuladas en su contra por supuesto consumo de cocaína y dijo que dicha acusación fue formulada por un exguardia de seguridad de los juzgados; sin embargo, la declaró sin lugar e improcedente la Inspectoría de Tribunales.

“Dicha denuncia 0801-2016-00229 ya fue cerrada por la Inspectoría de Tribunales de la Corte Suprema de Justicia y que fuera interpuesta por Aiwan Thomas, exguardia de seguridad asignado al juzgado de letras departamental de Puerto Lempira, Gracias a Dios, porque supuestamente este servidor amenazó con despedirlo si no me compraba droga para mi consumo”, manifestó Mejía Oyuela en una nota enviada a Diario LA PRENSA.

Agregó que con pruebas serias ha demostrado la falsedad de “una persona de dudosa reputación que valiéndose de a saber qué engaños o padrinazgos ingresó al Poder Judicial sin pasar las pruebas a que todo empleado se debe someter”.

El togado recordó que dicha denuncia surgió después del 14 de abril del año 2016, fecha en la cual se le decretó a Aiwan Thomas auto de formal procesamiento y auto de prision por el delito de amenazas en perjuicio de su persona.

Añadió que días antes de eso, este sujeto lo amenazó de muerte por el simple hecho de pedirle que se pusiera el uniforme de reglamento que utilizan los guardias de seguridad del Poder Judicial a efecto de darle distinción de las demás personas que visitan esas oficinas; pero esto le molestó.

En su escrito, el juez señaló que Thomas ya estuvo acusado en el pasado por el robo de ganado mayor y ahora por amenazas de muerte, y se supone que se encuentra prófugo en Nicaragua por haber asesinado a una persona.

Asimismo, desmintió que haya sido despedido como juez de letras titular del departamento de Gracias a Dios.

Además, dijo que presentó las pruebas toxicológicas realizadas en la Cruz Roja Hondureña, en donde probó científicamente que no consume drogas de ningun tipo”.

Concluyó que todos estos señalamientos han sido viles ataques en su contra.