19/04/2024
05:42 PM

Cinco heridos deja accidente en Omonita, carretera a El Progreso

  • 06 julio 2017 /

El hecho se produjo a la altura de Omonita entre un camión, un bus, un turismo y un carro tipo pick up.

El Progreso, Yoro, Honduras

La imprudencia de un conductor que al parecer andaba en estado de ebriedad provocó una triple colisión que dejó cinco personas heridas.

El accidente entre un pick up, un bus interurbano y un turismo ocurrió ayer en la carretera hacia El Progreso, en la comunidad de Omonita, en el municipio de San Manuel.

Nahún Caballero, conductor del bus de la empresa Alejandra, que viajaba de San Pedro Sula al municipio de Morazán, Yoro, manifestó que el pick up, marca Ford, color blanco, se salió de su carril, atravesó el bulevar y le quitó el derecho de vía al bus que viajaba en dirección a El Progreso.

Foto: La Prensa

“El conductor del carro blanco andaba en estado de ebriedad, se saltó la mediana y chocó con el bus, el otro carro turismo estaba estacionado en un negocio de venta de cocos y también impactó con el”, explicó Caballero.

Las personas que estaban en el lugar manifestaron que al momento del accidente pensaron que había muertos, cuando vieron que el pick up cruzó el bulevar y se metió en el negocio de la venta de frutas.

Foto: La Prensa

Al poco tiempo del accidente llegaron equipos de Bomberos de El Progreso, quienes rescataron a las personas heridas, quienes fueron identificados como Aracely Banegas (de 23 años), Besy Urbina Pineda (de 36), Baldemar Hernández (de 32), Iván Perdomo Peña (de 35) y Elena Sarahí Tróchez (de 28), quienes fueron llevados a centros médicos de El Progreso.

Alexis González, agente de la Policía de Tránsito del municipio de La Lima, manifestó que el conductor del pick up, marca Ford, fue detenido y llevado a la posta policial.