18/04/2024
08:28 AM

Madre acusada de envenenar a sus hijos es dejada en libertad

  • 05 julio 2017 /

La libertad se le otorga luego que estuviera 24 horas detenida por sospecha de parricidio.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades judiciales dejaron en libertad este miércoles a la madre del menor que murió intoxicado después de que comiera tortillas de harina en Choloma, Cortés.

Las autoridades de investigación consideraron que Mabel García (24) no tenía responsabilidad en la muerte de su hijo Edgardo Ariel Reyes García (de 6 años), quien falleció la noche del pasado lunes luego de cenar baleadas, al parecer envenenadas.

La libertad se le otorga luego que estuviera 24 horas detenida por sospecha de parricidio.

García se trasladó hasta su casa para llorar por la pérdida de su pequeño, ya que esta mañana se le dio cristiana sepultura.

El padre de los menores, quien también había comido de las tortillas, ya fue dado de alta, mientras que el bebé de nueve meses se encuentra interno en el hospital Mario C. Rivas.

“Me han detenido porque dicen que a propósito envenené a mis hijos y no es así, yo solo les hice unas baleadas, no pensé que estaba envenenada esa harina”, dijo llorando Francisca Mabel García, el día de su captura.

Francisca Mabel fue detenida por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras inspeccionar la vivienda de los afectados en la colonia Godoy 2, en el sector de Trincheras, Choloma, Cortés. Los agentes recabaron restos de la harina y de la comida para hacer los análisis y establecer si tenían alguna sustancia venenosa.

La mujer contó que mientras hacía las tortillas sintió que la harina olía mal y se lo comentó al papá del menor, verificó la fecha del producto, pero vio que no estaba vencida.

Foto: La Prensa

La mujer fue puesta en libertad tras comprobarse que no tuvo la motivación de dañar a su hijo.