18/04/2024
12:24 AM

¿Planea Barcelona tener al 'Choco' Lozano en el equipo de primera?

Periodista de Diario Sport de España ha revelado tremenda noticia.

Barcelona, España.

Luego de que Diario LA PRENSA ha informado que el delantero 'Choco' Lozano jugará con el Barcelona B, las noticias no paran en referencia al futuro del delantero hondureño.

Y es que la pregunta que muchos se hacen es si el jugador puede tener la opción de llegar a jugar con el primer equipo, a la par de las grandes estrellas mundiales como ser Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta, entre otros.

Pues hoy el periodista Albert Rogé del Diario Sport, uno de los periódicos más cercanos al cuadro culé, ha revelado que en la institución blaugarana le harán una claúsula al catracho para que pueda tener la posibilidad de pertenecer al equipo de primera.

'Choco' Lozano (Tenerife) firmará un contrato de 3 años con el Barça B. Habrá una cláusula para poder subir al primer equipo #FCBMasia', publicó en su cuenta oficial de Twitter el comunicador generando inmediatamente diversos comentarios.

REGLAMENTO

Y es que todo esto se debe ya que según las normativas de la Federación Española de Fútbol un jugador de un equipo filial mayor de 23 años no puede jugar con el primer equipo; solo los menores de 23 años y ya Lozano cuenta con 24 años de edad.

El hondureño tenía ofertas de Leganés o Getafe, pero se decidió por el filial blaugrana. Con el Tenerife en lña segunda división española anotó diez tantos en 32 partidos (25 como titular) y en la 2016-17 otra decena de goles en los 34 encuentros disputados (27 de titular).

¿Quién es “Choco”?

Es un futbolista nacido en Yoro, pero a los cinco años se trasladó a vivir a San Pedro Sula. Comenzó jugando en las inferiores del Marathón, luego pasó al Platense Júnior de San Pedro Sula, donde era la figura durante estuvo en las categorías infantiles.

Además, fue el goleador del instituto Don Bosco en los torneos colegiales, con esta institución fue campeón centroamericano en 2017, en los Codicader.

Lo fichó Olimpia y a los 15 años debutó con este equipo. Ha jugado en el Alcoyano y Valencia II, de España. En 2015, tras brillar con el Olimpia, fue fichado por el Tenerife, con el que jugó por dos temporadas, en ambas anotó diez tantos.

Es un jugador con procesos, ya que ha estado en la Sub-17, Sub-20, Sub-23 y en la Mayor debutó a los 18 años.

En 2009, clasificó a dos mundiales, el de Nigeria Sub-17 y Egipto Sub-20. Por reglamento solo podía jugar una de esas copas del Mundo y se decidió por la de menor edad.

Fue parte de la histórica Sub-23 que quedó en el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos 2016 y actualmente es titular en la Selección Nacional, con la cual debutó a los 18 años.