18/04/2024
01:53 AM

Encapuchados matan al sospechoso de decapitar a mujer en La Ceiba

  • 05 julio 2017 /

Los sujetos armados dispararon en unas 13 oportunidades contra la víctima.

La Ceiba, Honduras.

Sujetos encapuchados asesinaron al sospechoso de violar, asesinar y decapitar a una mujer en una playa de la ciudad de La Ceiba, Caribe de Honduras.

Se informó que anoche sujetos armados dispararon en 13 ocasiones contra Lester Munguía (28), quien era el principal sospechoso de haber ultimado a la mujer.

Munguía fue asesinado en su propia vivienda ubicada en el sector de Piedra Pintada.

Tres personas encapuchadas llegaron a la vivienda de Lester, y este, al verlos venir, corrió a esconderse, pero los sujetos armados lo siguieron hasta matarlo.

La joven Floridalia Chávez (de 28 años) fue hallada decapitada esta semana en la playa frente al balneario Villa Becerra.

El cuerpo sin vida de Idalia fue localizado cerca del mediodía de lunes, por vecinos de la zona, quienes primero observaron una cabeza humana y, a unos 20 metros más adelante, el resto del cuerpo de la víctima.

Según narró José Chávez, padre de la fallecida, su hija había salido a departir con un amigo la noche del domingo, y en horas de la madrugada su acompañante le pidió que se regresaran porque ya era tarde, pero ella le respondió que “se fuera”, ya que se quedaría “un tiempo más”; luego, no supieron más de Floridalia Chávez, pues no llegó a dormir a su casa, la cual compartía con sus tres hijos, ya que era madre soltera.

“Estaba trabajando cuando me informaron que mi hija estaba muerta, casi me desmayo. Era bien amistosa y la pasión de ella era jugar fútbol. Me duele la forma en que la mataron, como si fuera una delincuente. Creo que fue por violarla porque estaba desnuda, seguro ella no quiso y la agarraron a la fuerza. Lo que exigimos es justicia”, dijo don José, quien estaba muy adolorido.

Los altos mandos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignaron un equipo de agentes para esclarecer el crimen que ha conmocionado a las comunidades de La Ensenada, Corozal y Sambo Creek, adonde Floridalia era muy conocida. Al sitio se presentaron parientes y amistades de la joven, quienes lamentaron su muerte y la recuerdan como una muchacha jovial, a quien le gustaba departir sanamente con amigos; agregaron que nunca les dijo que la habían amenazado.