24/04/2024
11:45 AM

Hispano escapa de agentes de Inmigración en EUA

  • 04 julio 2017 /

Rivas Mendez logró escaparse cuando agentes de ICE lo trasladaban a la cárcel.

Virginia, Estados Unidos

Un joven indocumentado logró escaparse de los agentes del servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuando era trasladado a una cárcel .

Carlos Rivas Mendez (27), residente de Sterling, había sido arrestado inicialmente por la policía del condado de Loudoun a las 11:10 de la mañana del lunes por andar intoxicado.

Los oficiales dijeron que por su estatus migratorio, el ICE había puesto una orden de arresto contra él y había sido transferido bajo la custodia de ICE sin incidentes.

Méndez se fugó de un carro en el que viajaba al sur del del condado de Loudoun, en cercanía al aeropuerto internacional Washington Dulles, en el estado de Virginia.

Hasta ahora se desconocen detalles de cómo logró someter a los guardias para luego abrir el auto que lo trasportaba. El hombre salió sin zapatos y con las esposas colgando de su muñeca corriendo a una zona boscosa donde se internó, dijeron testigos.

Después se montó una operación de búsqueda para dar con su paradero. La cacería del indocumentado duró hasta que a las 2:20 pm de la tarde logrando ponerlo nuevamente bajo custodia.

Méndez ahora enfrenta cargos de asalto contra los oficiales además del proceso de deportación.