14/04/2024
11:58 AM

Hondureña nombrada Maestra del año en Nueva York en exclusiva con Diario LA PRENSA

Lorena David es originaria de la comunidad garífuna de Corozal, Atlántida.

Nueva York, EUA.

La hondureña Lorena David fue nombrada como Maestra del año en Nueva York el pasado 28 de junio de 2017, gracias a su dedicación y excelencia profesional en los Estados Unidos.

Lorena se destaca en la docencia en la escuela pública número 140 del Distrito 8 en el Bronx, en donde instruye a sus alumnos con los más altos estándares.

La profesora, quien es originaria de la comunidad garífuna de Corozal, Atlántida, conversó en exclusiva con Diario LA PRENSA.

¿Cómo fue su infancia?

Nací en La Ceiba, mi familia vive en Corozal. Yo fui a la escuela Ramón Rosa. Mis abuelos me criaron junto a mis 3 hermanos desde que mis padres migraron a EUA en busca de una mejor vida.

A la edad de nueve le dije adiós a mis amigos en Corozal y me reuní con mis papás en EUA. Vivimos en el Bronx.

¿Cómo comenzó su vida en los Estados Unidos?

Sufrí mucho al principio, extrañaba el aire libre de mi hogar allá en Honduras. Comencé tercer grado y aprendí inglés, y ahí seguí desde entonces.

¿Por qué le otorgaron el premio?

Doy clases elementales en cuarto grado. Dar clases, especialmente en el interior de la ciudad, en el sur del Bronx, es una profesión rigurosa.

Ni necesito decir que se requiere dedicación y que tiene que venir del corazón. Para una maestra llegar a sus alumnos no es siempre fácil, porque hay muchos factores trabajando en contra, tanto personales como profesionales.

¿Qué vieron en usted los que le otorgaron este reconocimiento?

Mis administradores reconocieron mi dedicación, mi motivación y excelencia profesional para tratar con mis estudiantes y también con mis colegas.

¿Qué piensa de la educación en Honduras?

Siempre me impresiona lo mucho que puedas hacer con tan poco. Creo que nuestro país produce muchos talentos e individuos altamente educados. No puedo ni imaginar cuánto más pudieran lograr con mejores recursos disponibles.

En cuanto a los pobres, hay un límite de qué tan lejos pueden llegar. En ese aspecto se necesitan muchas mejoras.

¿Qué es lo que más ama de la profesión?

La mejor parte de mi profesión es cuando logro ayudar a un estudiante que lucha, ya sea académicamente o emocionalmente. Es indescriptible ver el desarrollo de un estudiante.

Foto: La Prensa

Lorena David, lleva 3 años trabajando en esta Escuela y 20 en el sistema de educación. Foto tomada de KennyCast.

***

En el año 1983 sus padres, Virgen y Luis David, la llevaron a Nueva York en donde se formó hasta llegar a ser Bachiller por la Universidad de Hunter y consiguió un Master en Educación Bilingüe de la Universidad de Mercy, según recoge el sitio KennyCast.

En la actualidad lleva tres años trabajando en la Escuela 140 y 20 años en el sistema de educación estadounidense.