18/04/2024
02:59 PM

Mujer decapitada en La Ceiba había salido a departir con un amigo

  • 03 julio 2017 /

A la joven Floridalia Chávez la encontraron sin vida en la playa, adonde le gustaba pasear y recrearse.

La Ceiba, Honduras

Los habitantes de la comunidad de Villa Nuria, a 15 minutos de La Ceiba, no dan crédito a lo que le pasó a la joven Floridalia Chávez (de 28 años).

Su cuerpo lo hallaron decapitado en la playa frente al balneario Villa Becerra.

Se presume, según las autoridades policiales, que la muchacha fue violada y luego asesinada con saña con un arma blanca.

El macabro hallazgo ocurrió cerca del mediodía de ayer, por vecinos de la zona, quienes primero observaron una cabeza humana y, a unos 20 metros más adelante, el resto del cuerpo de la víctima.

Según narró José Chávez, padre de la fallecida, su hija había salido a departir con un amigo la noche del domingo, y en horas de la madrugada su acompañante le pidió que se regresaran porque ya era tarde, pero ella le respondió que “se fuera”, ya que se quedaría “un tiempo más”; luego, no supieron más de Floridalia Chávez, pues no llegó a dormir a su casa, la cual compartía con sus tres hijos, ya que era madre soltera.

“Estaba trabajando cuando me informaron que mi hija estaba muerta, casi me desmayo. Era bien amistosa y la pasión de ella era jugar fútbol. Me duele la forma en que la mataron, como si fuera una delincuente. Creo que fue por violarla porque estaba desnuda, seguro ella no quiso y la agarraron a la fuerza. Lo que exigimos es justicia”, dijo don José, quien estaba muy adolorido.

Los altos mandos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignaron un equipo de agentes para esclarecer el crimen que ha conmocionado a las comunidades de La Ensenada, Corozal y Sambo Creek, adonde Floridalia era muy conocida. Al sitio se presentaron parientes y amistades de la joven, quienes lamentaron su muerte y la recuerdan como una muchacha jovial, a quien le gustaba departir sanamente con amigos; agregaron que nunca les dijo que la habían amenazado.