23/04/2024
12:12 PM

Misa y actos culturales para el patrón San Pedro Apóstol

A las 10:00 am se oficiará misa solemne en catedral celebrada por el obispo Ángel Garachana y su presbiterio.

    San Pedro Sula, Honduras.

    San Pedro Sula celebra hoy su fiesta patronal en honor a San Pedro Apóstol. Este año los sampedranos podrán admirar las restauraciones y las nuevas pinturas realizadas en la catedral.

    La Municipalidad y la parroquia que dirige el sacerdote Glenis Mejía prepararon un evento que se realizará frente a la catedral a partir de las 6:00 pm, pero la misa en honor al patrono la oficiará el obispo a las 10: 00 am.

    Actividades
    1. Cierre
    El sábado 1 de julio se realizará el desfile de carnaval en la avenida Circunvalación. Por primera vez no habrá carnaval que para los sampedranos ha sido una tradición.
    2. Clausura
    Las actividades del Agas y Expocentro cierran este fin de semana. Las expectativas se están logrando.
    El obispo Ángel Garachana explicó que la celebración eucarística en la catedral será con todo el presbiterio, la feligresía y las autoridades del municipio.

    Indicó que a las 4:00 pm también realizará una celebración en la Universidad Católica porque tiene como titular a San Pedro.

    Según la programación a las 6:00 pm se realizará una misa parroquial celebrada por el párroco Glenis Mejía.

    Posteriormente habrá un concierto de parte del grupo musical Inmaculada Concepción, luego hay un lapso para saludos protocolarios y posteriormente la orquesta sinfónica juvenil y coros de la Escuela Victoriano López tendrán su participación en el atrio de la catedral.

    De 8:00 a 9:00 pm la marimba Usula Municipal tendrá su participación y luego se cerrará con mariachis y luces artificiales.

    El alcalde Armando Calidonio invitó a todos los sampedranos a participar de los actos litúrgicos. Se ha hecho un trabajo en conjunto de manera que los sampedranos puedan disfrutar de actos culturales y religiosos en honor al patrón de la ciudad dijo.