16/04/2024
12:06 AM

Culpable uno de los imputados por asesinato de Mario Verdial

  • 28 junio 2017 /

A Isaías Cruz Moreno, declarado culpable por el asesinato del empresario, lo podrían condenar entre 30 a 40 años.

San Pedro Sula, Honduras.

El Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional declaró culpable del asesinato del dirigente deportivo Mario Verdial Alsina y de dos personas más a Isaías Cruz Moreno y absolvió de esas muertes al expolicia Alonso Vásquez Carrillo, pero lo condenó por encubrimiento.

Los jueces dieron a conocer el fallo anoche en el que afirman que con las pruebas presentadas por la fiscalía quedó probado que el 5 de febrero de 2015 entre las 4:00 a 4:30 de la tarde el señor Mario Verdial Alcina se conducía junto a su guardaespaldas Lester Omar Rich cuando fueron atacados en el desvío a la aldea El Calán, en Villanueva, Cortés.

Foto: La Prensa



Los delincuentes con sus caras tapadas y chalecos antibala se bajaron de un vehículo turismo Honda, gris y de una camioneta color negro y comenzaron a dispararles.

Isaías Cruz Moreno, según el fallo, aunque andaba su cara tapada fue ubicado por un testigo en la escena porque andaba con una camisa color rosado. Los individuos también en el tiroteo mataron al conductor del mototaxis Geovany Palencia que estaba en la zona. El grupo de sujetos huyó del lugar y otro testigo que declaró durante el debate afirmó que vio a Isaías Cruz Moreno cuando saltó un muro cercano a la aldea El Calán y junto a otro sujeto llevaban armas escondidas.

Foto: La Prensa

El 6 de febrero de 2015 un día después del crimen, Isaías Cruz se comunicó por teléfono con el policía Alonso Vásquez Carrillo hablando sobre los asesinatos de Mario Verdial y las otras dos personas.

Isaías Cruz indicaba la forma cómo ocurrieron los hechos y cómo se realizó la acción de disparo y la forma en que se defendió el guardaespaldas de Verdial.

En una de las conversaciones Isaías le dice al policía Carrillo “eran más de 300 proyectiles eso parecía un cumpleaños, hasta rebotaban los disparos, el guardaespaldas que andaba era completo porque nos agarró a p...¨

Alonso Carrillo también le pasaba información al sospechoso.